Por más de tres años se realizó la investigación que permitió la elaboración del contenido del libro con el que la Cámara de Comercio de Barranquilla conmemora sus 100 años de existencia.

La entidad realizó ayer el lanzamiento de esta edición que recopila gran parte de la historia empresarial de Barranquilla y Atlántico, que ha estado ligada con la creación y funcionamiento de la CCB.

La presidenta de la CCB, María José Vengoechea, explicó que el libro recopila la historia de la Cámara de Comercio y sus aportes al desarrollo empresarial de la ciudad y el departamento y que “no solamente plasma la historia empresarial sino la parte cívica, social y cultural”, dijo la ejecutiva.

Para los directivos de la CCB llegar a los 100 años también plantea varios retos como son el de posicionar a la entidad como una agencia de desarrollo y avanzar en la estrategia de clústers para impulsar el crecimiento económico de los sectores con potencial.

“La apuesta a futuro es trabajar con todos los empresarios para que evolucionen en sus actividades económicas”, agregó Vengoechea Devis.

Por su parte el presidente de la junta directiva de la CCB, José Manuel Carbonell, aseguró que uno de los principales logros de la entidad fue el impulso al proyecto del centro de eventos Puerta de Oro.

Destacó además el trabajo que se realiza con los clústers.

Compartir