La Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, presentará este miércoles,  la  red “Hagamos Negocios”  que promoverá las relaciones de confianza para hacer negocios entre los empresarios del Atlántico.

Hagamos Negocios es la primera red para América Latina que hace parte de una plataforma internacional que ya cuenta con la participación de más de 15.700 empresas que representan 83 países y más de 30 cámaras de comercio de Europa, Asia, y ahora en Colombia, afirmó María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Vengoechea Devis comenta que Hagamos Negocios está dirigido inicialmente a las 72mil empresas del Atlántico que se encuentran registradas en la Cámara de Comercio de Barranquilla, y su propósito es fortalecer las cadenas de valor de las empresas del Atlántico, como son las de logística, construcción, salud y turismo, apalancándonos en las nuevas tecnologías para promover los negocios en el mercado local, nacional e internacional. Esta red también se constituye como una herramienta para que la comunidad empresarial adopte nuevos modelos de negocios en red, permitiéndole ser más competitiva en una economía cada vez más globalizada.

Para el año 2020, Hagamos Negocios proyecta continuar su crecimiento hacia otras cámaras de comercio de Colombia y América Latina. De este modo, se incrementará el número de empresas y oportunidades en la red, aumentando las posibilidades para hacer negocios. Además, gracias a su articulación con una red internacional, la red apalancará a aquellas empresas interesadas en estrechar relaciones comerciales con empresas en diferentes partes del mundo, principalmente en el Reino Unido, Bélgica y Holanda.

 Hagamos Negocios permite la búsqueda de potenciales aliados en el directorio de empresas de la red, o bien, en la base de datos internacional de más de 10 millones de empresas, provista por Kompass, aliado internacional de la plataforma. Así mismo facilita el acceso a oportunidades de negocios publicadas por otros miembros, que se encuentren en proceso de comprar o vender productos o servicios, en la búsqueda de socios, inversionistas o proyectos para invertir, entre otros.

Uno de los valores agregados de esta red es que las cámaras de comercio funcionan como moderadoras de las conexiones entre sus miembros. Por lo tanto, la comunidad empresarial puede solicitar apoyo de su moderador en la Cámara de Comercio de Barranquilla para encontrar posibles aliados, puntualizó María José Vengoechea Devis.

ALGUNAS CIFRAS DE HAGAMOS NEGOCIOS 

  • Valor membresías 2020: $165.000 para Afiliados y de $215.000 para las empresas matriculadas en el Registro Mercantil
  • Existen más de 600 oportunidades de negocios publicadas en línea. Cada mes, hay aproximadamente 12.000 visitas a las oportunidades publicadas, lo cual impulsa alrededor de 450 nuevas conexiones y un estimado de 50 negocios cerrados
  • Entre 2019 y 2020 la Cámara de Comercio de Barranquilla habrá invertido alrededor de $400 millones de pesos para ofrecer este servicio a su comunidad empresarial

 

Compartir