El Brigadier General Diego Rosero, Comandante de la Mebar, dijo que también se detuvo el vehículo donde llevaban la mercancía.

 

El Comandante de la Policía Metropolitana, Diego Rosero, dijo este lunes, que por una rápida acción y por cooperación de la ciudadanía, se pudo recuperar los electrodomésticos que cinco personas habían hurtado de una bodega en el centro de Barranquilla.

El Comandante informó que miembros de la Seccional de Investigación Criminal,Sijin, de la Metropolitana de Barranquilla, fueron los que capturaron a estas cinco personas en el barrio Siete de Abril.

“Gracias a la rápida reacción de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, se pudo ubicar a los presuntos delincuentes en un parqueadero, en la calle 12 sur con 51b, en el barrio Siete de Abril, quienes tenían en su poder los elementos que habían sido hurtados, bajo la modalidad atraco, horas antes a una bodega de electrodomésticos, ubicada en la calle 44 con carrera 43”, anotó el General Rosero.

El oficial indicó que también se logró la incautación del dos vehículos tipo camión, “que fueron utilizados para cometer el hecho. Los electrodomésticos hurtados tenían un valor aproximado a los 160 millones de pesos”.

El General Diego Rosero agregó que para cometer el hecho “una joven solicita el ingreso a la bodega solicitando un baño a uno de los vigilantes, quien de manera incauta permite el ingreso de esta dama, pero los delincuentes que la acompañaban aprovechan el momento para ingresar, amordazar a los vigilantes y cometer este hecho delictivo”.

“Vale la pena decir que lo hicieron de una manera muy rápida, pero de igual manera fue rápida la acción y reacción de parte de la Policía Nacional, que condujo a estas capturas y la recuperación de los electrodomésticos”, terminó diciendo el Comandante de la Mebar.

En el operativo se  recuperaron 54 televisores, 6 equipos de sonido y 4 aires acondicionados.

Los cinco capturados fueron trasladados a las instalaciones de la U.R.I., para que responda por el delito de receptación.

La Policía Metropolitana en lo que va corrido del año 2021 ha capturado a 72 personas por diferentes delitos, 15 de ellas por hurto y 37 por el delito de porte ilegal de armas de fuego; también ha incautado 35 armas de fuego, 5 originales y 30 hechizas. Por otra parte, alrededor de 34 millones de pesos en mercancía ha sido recuperado y 395 millones de pesos por mercancía incautada.

 

Compartir