El comandante de la Policía Metropolitana dijo que podría tratarse de una venganza debido a que el hijo de ella habría asesinado a otra persona en Puerto Colombia.

A una posible venganza atribuye la Policía Metropolitana de Barranquilla el asesinato de Yamile Barrios Hurtado, de 42 años de edad, quien en las últimas horas fue ultimada de tres impactos de bala dentro de su residencia, ubicada en la calle 14 con carrera 3 Sur, del barrio San Martín del municipio de Malambo.

La víctima fue sorprendida por tres hombres que ingresaron a su vivienda y le dispararon en repetidas ocasiones y luego escaparon en un motocarro.

Gracias a la rápida acción de la Policía fueron capturados en un sector del barrio La Popa. Del mismo municipio, los autores del crimen, quienes fueron identificados como Aldair Montenegro García, de 24 años; Álvaro Guerrero Pérez, de 20 años, y Dany Federín González, de 24 años.

A estas personas se les halló en su poder un revólver original con seis cartuchos, cuatro de ellos percutidos, y una pistola. Así lo dio a conocer este martes el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, quien indicó que también se les incautó el motocarro donde se desplazaban.

Alarcón manifestó que el móvil de este crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas, ya que la víctima era la madre de un hombre, quien hace unas dos semanas habría asesinado a una persona en el municipio de Puerto Colombia.

“A la mujer la ultiman dentro de su residencia. Del hecho se captura a tres personas, a quienes se les incautó un motocarro, dos armas de fuego. Una tipo pistola y otra tipo revólver. El revólver tiene cuatro vainillas percutidas y dos proyectiles más”, anotó el general.

 El oficial manifestó que “dentro de las informaciones que hemos verificado, la señora es la madre de una persona comprometida con un delito de homicidio ocurrido en el municipio de Puerto Colombia hace aproximadamente 15 o 20 días atrás. Esta persona se conoce con el alias de ‘Cotorra’. Lo que creemos es que es una venganza contra esta persona por este hecho del que está sindicado”.

Hay que decir que es la segunda mujer que en menos de 72 horas es asesinada por sicarios en el área metropolitana de Barranquilla. La primera fue Cindy Paola Monsalvo De Alba, de 32 años de edad, quien eldomingo por la tarde fue ultimada a bala mientras veía un partido de fútbol en una cancha del barrio Pumarejo de Soledad.

Compartir