Con inteligencia artificial y colaboración de la comunidad, se logró ubicar a este creador de contenidos para redes sociales, en la vía que conduce a Parque Heredia, en el suroccidente de la ciudad.

En flagrancia, así fue capturado un llamado influencer en la vía que conduce al Parque Heredia, en el suroriente de la ciudad, cuando portaba uniformes e insignias de uso exclusivo de la Policía Nacional, lo que constituye en una conducta delictiva, prevista en el artículo 36 del código penal.

En medio de actividades de registro y control desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, en una de las vías de acceso al sector Parque Heredia, se dio la captura en flagrancia de Jhonnier Steven Pineda Julio, sorprendido portando ilegalmente uniformes de la Policía Nacional, en un falso puesto de control policial.

Algunos de los videos fueron publicados en redes sociales, donde se evidencia la conducta delictiva consistente en la utilización ilegal de uniformes e insignias, colocado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Un segundo influencer, que aparece en los videos vistiendo un uniforme de la Dirección Administrativa de Tránsito y Transporte – Datt, será vinculado dentro del proceso de investigación, por el delito de usurpación de funciones públicas.

La Policía Nacional solicita a la comunidad información sobre personas que suplanten a las Fuerzas Militares, a la Policía Nacional o autoridades distritales, comunicándose a la línea de emergencia 123, celular 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva.

Compartir