Según las autoridades, llevaba el alcaloide camufla en una de las maletas.

El teniente coronel José Mazo Rivera, comandante de la Compañía Antinarcóticos Control Aeroportuario y Portuario Región N°8, dio a conocer que en las últimas horas fue capturado un ciudadano de nacionalidad española, que pretendía sacar cerca de 5 kilogramos de cocaína por el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

“La Policía Nacional, a través de la Compañía Control Aeroportuario y Portuario de Barranquilla, logró la captura de un ciudadano de nacionalidad española, que pretendía viajar en la ruta Barranquilla-Panamá- Sao Paulo Brasil, con una maleta de doble fondo, con aproximadamente 4.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, dijo inicialmente el teniente coronel José Mazo Rivera.

Manifestó que la captura se materializó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz cuando las unidades de antinarcóticos realizaban control de pasajeros en el filtro internacional, seleccionando aleatoriamente los equipajes para su revisión. De esta forma hallaron una maleta que tenía un doble fondo. 

Al hacer una revisión minuciosa, los policiales encontraron un paquete de plástico que en su interior contenía la sustancia blanca con características similares a la cocaína, la cual fue sometida a pruebas químicas, dando como resultado la confirmación de que se trataba del estupefaciente. 

“Este positivo se dio gracias a la perfilación, mediante la entrevista que le realiza el personal antinarcóticos del aeropuerto de Barranquilla”, apunto el teniente coronel José Mazo Rivera.

Indicó que, de inmediato, el propietario de la maleta fue notificado de su captura y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Este sujeto había llegado a la ciudad de Barranquilla hacía varios días y pretendía abordar un vuelo con escala en Panamá y destino final, Brasil.

De acuerdo a la Compañía Control Aeroportuario y Portuario de Barranquilla, con esta Incautación se evita la circulación en las calles de 11.160 dosis de estupefacientes, las cuales están avaluadas en aproximadamente 25 millones de pesos. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Compañía Antinarcóticos, Control Aeroportuario y Portuario, capturó a un ciudadano español que, al parecer, pretendía transportar 4.464 gramos de cocaína. 

Compartir