La ciudadanía casi lo lincha, porque el menor habría muerto por los golpes que a menudo le propinaba.

Mediante diligencia de allanamiento y registro realizada este jueves en el en el barrio El Rubí de Barranquilla, unidades de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, lograron la captura de un hombre identificado como Elio Enrique Bracho Briceño, de 31 años de edad, por el delito de homicidio en circunstancias de agravación punitiva.

Según el reporte de las autoridades, Bracho Briceño, está implicado en los hechos que ocurrieron el 19 de noviembre de 2023, donde presuntamente habría golpeado a un menor de 6 años de edad “que ingresó a centro médico sin signos vitales”.

“El capturado, de nacionalidad extranjera, era el padrastro de la víctima, con quien convivía hace 9 meses y presuntamente venía siendo maltratado física y psicológicamente”.

En el informe policial se anota que “el menor registraba signos de violencia física por lo cual la muerte fue determinada por medicina legal como violenta”.

Indicar que los vecinos del barrio Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla, donde ocurrieron los hechos, intentaron linchar al padrastro, porque lo acusaban de haber maltratado al niño la madrugada del domingo y pocas horas después se comprobó su deceso en un centro de salud de la capital del Atlántico.

Según conocieron las autoridades, la comunidad insistió siempre que el menor falleció producto de los golpes que le habría propinado Bracho Briceño. Incluso, atestiguan que muchas veces lo vieron trepársele encima y hasta patadas les deba.

Sobre lo sucedido la noche del domingo 19 de noviembre, vecinos dijeron a las autoridades que sintieron que el menor estaba llorando y escucharon los gritos del padrastro. El tipo llamó a la madre del menor para que llegase a la casa porque lo notaba enfermo. 

Cuando ella llegó a la residencia, notó que el menor no respiraba y juntos lo llevaron hasta el centro de salud ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio. Pero los galenos indicaron que había llegado sin signos vitales.

Al parecer Elio Enrique Bracho Briceño, tras acompañar a la madre del menor, huyó del hospital y se fue para su casa. Pero allí casi que los vecinos lo linchan y las autoridades lo tuvieron que proteger.

Pero este jueves, tras conocerse los resultados entregados por los peritos de Medicina Legal, se pudo establecer en la necropsia que el menor murió como consecuencia del trauma en el cuello y un trauma contundente en el tórax, que fueron los que le causaron la muerte.

Estas pruebas fueron suficientes para que el Fiscal 11 Especializado Adolfo Niebles Torres ordenara la captura de Bracho Briceño, quien deberá responder por el delito de homicidio agravado. Fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

 

Compartir