Una operación de contención conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación culminó con la captura en flagrancia de cuatro presuntos delincuentes conocidos como “wicho”, “katiusca”, “aura” y “nestor” dedicados a la comercialización, y, al tráfico local de estupefacientes.
Barranquilla, Atlántico. Unidades de investigación judicial, mediante diligencia de allanamiento y registro, irrumpieron muy temprano en dos viviendas del municipio de Galapa, donde se logró la captura de dos personas y se incautaron 500 dosis de estupefacientes aproximadamente. Es importante anotar que los detenidos presentan 06 anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes. Al parecer estarían detrás de la distribución y comercialización de estupefacientes en el municipio de Galapa.
Según labores investigativas e información de inteligencia, estos presuntos delincuentes se encontrarían en la disputa territorial por el control de la venta de estupefacientes. Asimismo, con estas capturas se logran afectar las finanzas de este grupo delincuencial por aproximadamente siete millones de pesos.
Los capturados fueron finalmente puestos a disposición de la fiscalía general de la nación para que respondan por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía metropolitana de Barranquilla, en aras de afectar estos grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes y a los delitos conexos al mismo, continuará desarrollando acciones contundentes en toda la ciudad y en su área metropolitana.