Así lo anunció este domingo ProColombia.
Cartagena fue escogida este domingo en Dubái como sede del encuentro mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) para el 2021, informó una fuente oficial.

En la selección final del evento de mayor importancia para la industria de reuniones a nivel internacional Cartagena se impuso ante Atenas y Róterdam, indicó la oficina gubernamental ProColombia.

“La captación del Congreso Mundial de ICCA 2021 evidencia la confianza de la que goza Colombia para ser sede de eventos internacionales del más alto nivel”, destacó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo.

El congreso, al que asisten los más importantes organizadores de eventos del mundo, “constituye una oportunidad de oro para mostrar a Colombia como destino turístico internacional y como un país que ofrece oportunidades para la inversión extranjera directa”, agregó la vocera.

El comité creado para la captación del evento estuvo integrado por ProColombia, el Cartagena de Indias Convention and Visitors Bureau, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Ágora Bogotá: Centro de Convenciones, Aviatur y Las Américas Hotel y Centro de Convenciones.

El anuncio fue hecho hoy desde Dubái durante la Asamblea General del Congreso que reúne al menos a 1.000 organizadores de eventos.

En la última década Colombia ha registrado avances en materia de turismo de reuniones al pasar de ser sede en 2007 de 34 eventos ICCA a albergar 142 reuniones de ese tipo el año pasado.

Según ICCA, Colombia es el segundo país latinoamericano en cuanto a asistentes a congresos y el número 18 en el mundo.

Igualmente, en 2017 fue el tercer país latinoamericano con el mayor número de congresos realizados.

En el caso de Bogotá, el más reciente informe de ICCA indicó que es la ciudad suramericana con el mayor número de asistentes a eventos, con cerca de 53.000 visitantes en 2017.

Compartir