Con el objetivo de dar conocer la importancia histórica de Soledad en la gesta libertadora.

El viernes 6 de diciembre a las 11 de la mañana, la Casa Museo Simón Bolívar, reabrirá sus puertas en Soledad para propios y visitantes, quienes tendrán la oportunidad de transportarse a la época de la Colonia gracias a los elementos y muebles que hacen parte de la decoración del antiguo hospedaje del Libertador.

Para la construcción del guión museográfico se recibió asesoría por parte de la Red Departamental de Museos, la Quinta de Bolívar de Bogotá y la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Con el objetivo de dar conocer la importancia histórica de Soledad en la gesta libertadora, es el principal objetivo de la Alcaldía de Soledad, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Cultura, invirtieron en la renovación del museo.

El sitio que hospedó a Simón Bolívar en tres oportunidades, cuenta en el primer piso con un auditorio para 100 personas, centro de documentación, sala de exposiciones temporales; mientras que en el segundo piso está una sala que recrea el comedor y el dormitorio de la casa en esa época, combinadas con ayudas interactivas.

La tecnología de la Casa Museo Simón Bolívar dará el toque de modernidad en la sala interactiva en la que los visitantes podrán recrear y consultar las cartas escritas por el libertador y todos los elementos que hicieron parte de su historia.

Compartir