La Universidad de Cartagena como institución que promulga la educación y engrandece la ciencia, la cultura, las artes y el libre pensamiento, se ha convertido en una de las instituciones que se vincula al Festival de Música de Cartagena, que se realiza en las primeras semanas de enero en la ciudad.    

En el Claustro de San Agustín edificio emblemático de la Universidad de Cartagena, ubicado en el centro de la ciudad, se acogen a todos los músicos de la ciudad que vienen a recibir sus clases magistrales de grandes maestros en su mayoria extranjeros que participan en conciertos del Festival.

El 80 por ciento de los salones del Claustro están disponibles para que los jóvenes de la ciudad y el país que participan de esta hermosa étapa del Festival reciben  sus clases magistrales en salones amplios y ventilados para comodidad de todos.

Las clases magistrales que se inician del 10 al 13 de enero de 2018, permitirán a los propios y visitantes de la heroica deleitarse con los sonidos del violín, viola, violonchelo, oboe, corno francés, flauta traversa, la guitarra clásica, El trombón, trompeta, clarinete, el piano y canto lírico, que salen de por las ventanas y pasillos del Claustro.

En esta versión del Festival Internacional de Música de Cartagena 60 músicos en formación reciben sus clases de importantes maestros, tales como: Sara Rossini de Italia, Elena Belfiore, también de Italia, Max Peter Mais de Alemania, Viktor Stenhjem de Noruega, David Schreiber de Alemania, Mikayel Hakhnazaryan de Armenia, Hernando Escobar de Venezuela, Trevor Nuckols de Estados Unidos,  entre otros.

Por otra parte, en el claustro de San Agustín también se adelantan por los días del festival las clínicas y talleres de Lutería para aquellos que tienen el arte de construir y reparar instrumentos musicales. En esta ocasión se realizará un taller de construcción de gaitas y tambores, instrumentos propios de la región.

Compartir