Se trata de Antonio Bohórquez Collazos, un abogado y activista social que recibe el aval de por lo menos siete partidos políticos y está a la espera de que se sumen otros.

El Hotel El Prado fue el sitio escogido por la coalición Somos Alternativos para anunciar el apoyo de siete fuerzas políticas que han decidido apoyar la candidatura de Antonio Bohórquez Collazos a la Alcaldía de Barranquilla para el período 2020-2024.

“Esta es una candidatura de convergencias, donde cada una de las fuerzas políticas acá reunidas propendemos por un bienestar social para todos los barranquilleros, para que la carga impositiva de impuestos que existe ahora y que golpea a la población no sea la única herramienta que se tenga para buscar el progreso de la ciudad; que tengamos mejor prestación de salud en el Distrito y su área metropolitana”, dijo Bohórquez Collazos durante su presentación.

Para el aspirante al cargo de burgomaestre de la capital del Atlántico, el hecho de que haya un candidato que tiene el respaldo de la actual administración y que le favorecen las encuestas eso no es suficiente para ganar “porque acá hay un grupo de personas que hemos luchado y estado al lado de los más necesitados cuando ellos nos han necesitado. Ese mito de que los que van liderando las encuestas ya son los ganadores ha sido derrotado. Y pongo el caso de Estados Unidos, donde Donald Trump no era el favorito y al final terminó ganando, porque ya la gente no se come el cuento de que el que va adelante ya ganó, ya no se traga entero. Nosotros estamos apuntando a esa gente indecisa que no vota para que se una y vea en nosotros a un candidato que le puede volver a la ciudad esa seguridad que no tenemos ahora”.

Los partidos políticos que se han unido a su campaña son Unión Patriótica, Mais, Polo Democrático Alternativo, Liberales Libres, Fuerza, Compromiso Ciudadano y Colombia Humana.

“El Partido Verde está a la espera de una decisión nacional, pero muchos de sus militantes están apoyando nuestra aspiración y allí esperamos que en los próximos días se unan a nuestra campaña. Además, acá hay agrupaciones sociales, cívicas, comerciantes, estudiantes y líderes sociales que nos han brindado su respaldo y van con nosotros hasta el final. Es más, se busca consenso para los otros cargos corporativos como Asamblea, Concejo y Gobernación, donde la decisión que se tome será respaldada por todos”, agregó.

En cuanto a su fórmula para el cargo a la Gobernación del Atlántico sostuvo que “será por consenso. Los grupos que hacen la parte de la colisión Somos Alternativos buscarán la forma de escoger al candidato que nos estará acompañando en este proceso electoral. Acá todo se ha hecho por consenso y así va hacer hasta cuando se escoja a esa persona  que nos servirá de fórmula”.

Bohórquez Collazos sabe que la pelea no será fácil y que la contienda electoral por la Alcaldía de Barranquilla! será bastante reñida, “pero tenemos la fuerza y la voluntad necesarias para cambiar este este esquema contrataciones impuestas por la administración para unos pocos sean los salgan favorecidos y se queden con la torta del presupuesto de 3.3 billones de pesos del Distrito y que se lo sacan a los barranquilleros con impuestos desmedidos, como dos valorizaciones que tienen sumidos en deudas a los ciudadanos de bien, mientras unos pocos se lucran”.

Terminó diciendo que en los próximos días se conocerán los nombres de los aspirantes al Concejo, Asamblea y demás cargos a los distintas corporaciones, “ojalá con todos los líderes de todos los partidos políticos que hacen y harán parte de Somos Alternativos”.

Compartir