La selección colombiana de baloncesto anunció este miércoles la lista de convocados para luchar por un cupo al Mundial FIBA 2023 Filipinas-Japón-Indonesia.

Destaca en la convocatoria la ausencia de Jaime Echenique de los Capital City Go-Go, filial en la J League de los Washington Wizards. El barranquillero, primer jugador colombiano en jugar un partido oficial en la NBA, no formará parte de la nómina pese a haber sido preseleccionado.

La selección se encuentra expectante a lo que serán los juegos definitorios para acceder a la siguiente ronda del Clasificatorio al Mundial. Estos partidos se jugarán ante las selecciones de Chile y Brasil en el coliseo Elías Chegwin de la Ciudad de Barranquilla, Colombia.

La tricolor ya tiene lista la nómina de preseleccionados para esta ventana, conformándola 23 jugadores que se han venido destacando en la Liga Wplay de Baloncesto Profesional y en competiciones internacionales.

El equipo cafetero ha venido con varios traspiés en la competición internacional, jugando en el exterior cuatro partidos, dos de ellos en Argentina con derrotas contra Uruguay por 83-75 y 69-82, otra derrota ante Chile por 90-76. Jugó otro partido en Brasil perdiendo contra los locales 119-73. El conjunto colombiano no contó con la mayoría de sus referentes para esos juegos.

¿Qué se necesita para ir al Mundial?

El panorama es complicado pero no imposible. La Selección debe ganar por más de 14 puntos contra el Chile y esperar que pierda ante Uruguay, para no depender del último juego ante Brasil. Si los chilenos vencen a los charrúas, Colombia tendría que hacer historia ganándole a Brasil, uno de los mejores equipos de la región.

Compartir