La Fundación Carnaval del Suroccidente celebra este sábado 15 de febrero 25 años de estar realizando el GRAN DESFILE por las calles de esta localidad, un derroche de colorido, alegría y música donde se celebra la vida y la sana convivencia “para nosotros como fundación es un orgullo haber logrado posicionar este evento cultural de carácter abierto, público y gratuito en nuestra comunidad, nadie creía que podía ser posible, pero es una realidad. En este Gran Desfile nos acompañarán 276 grupos folclóricos, la Reina del Carnaval de Barranquilla Isabella Chams, El Rey Momo Alcides Romero. También podremos disfrutar del nuevo trabajo discográfico de Las Estrellas del Cabildo donde se le rinde un homenaje a la Ex Reina del Carnaval Edith Munarriz” dijo Francisco Llerena Gerente de Carnaval del Suroccidente.

Llerena de la Hoz señaló que esta actividad cultural es posible gracias al apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico a través de la bolsa de estímulos que fortalece a las organizaciones culturales que desarrollan procesos relacionados con la divulgación, investigación y operación de actividades del Carnaval de Barranquilla y el Atlántico.

Recorrido: Los grupos se concentrarán en la Calle 76 con Carrera 26 A  y el desfile partirá de la Calle 76 con Cr 26, bajará por la Cra. 26 que luego se convierte en 25b pasando por la IED Carlos Meisel buscando  la Calle 70C para doblar  a la derecha hasta la Cra. 16 doblando a la izquierda hasta llegar a la calle 64C Iglesia Virgen de Fátima, luego gira a la derecha hasta llegar a la Cra. 14 por donde bajará hasta llegar a la Calle 56B doblando a la izquierda hasta llegar al Parque San Vicente donde los grupos se presentarán ante el jurado para escoger a los ganadores de la versión 2020 y luego se desplazarán al lugar donde culminará el desfile

Homenaje a la solladera carnavalera La Sollá, representada por Emiliana Judith Villar Palacio será la portadora de tradición homenajeada del Carnaval del Suroccidente 2020 por ser una mujer amante de la cultura, constante y sobre todo por salvaguardar las tradiciones de nuestras fiestas. Emiliana es estilista y lleva participando en este evento cultural 23 años. “Hace 23 años llegue al Carnaval del Suroccidente porque me gustó la propuesta de tener en mi sector un evento propio, incluyente donde me podía mostrar con todas las características de mi personaje, y que mejor lugar que el carnaval de la gente, del pueblo, y del bordillero” así habla Emiliana Villar la estilista de profesión que todos los años en época de carnaval caracteriza a la Sollá” un disfraz que hace correr a chicos y grandes cuando la ven en los desfiles.

Emiliana lleva participando 34 años en el Carnaval de Barranquilla con este popular disfraz “Mi disfraz apareció en 1987, lo realicé porque de Bogotá traían camiones llenos de locos y los dejaban de este lado del río Magdalena, al ver esta situación, me pregunté ¿que se sentiría ser loco y que sentiría la gente cuando ese loco se acercara a ellos? De ahí nació este disfraz. Cuando voy por las calles algunas personas me temen pensando que de verdad estoy loca, pero otras me admiran porque me conocen y saben que soy un disfraz. A lo largo de este recorrido he ganado premios como Joselito Carnaval, el Torito de Oro del
Carnaval del Suroccidente, entre otros. Este es un disfraz tradicional en el Carnaval de Barranquilla y amo disfrazarme año tras año. No soy la loca, soy la Sollá del Carnaval de Barranquilla”.

Compartir