concejales de la ciudad de  Manizales llegaron a Barranquilla, con el firme propósito de  conocer e  implementar en su ciudad el modelo de desarrollo urbanístico del distrito, según Víctor Hugo Cortés Carrillo Presidente de la  Corporación manizalita,  Barranquilla es modelo a nivel nacional.

Cortes Carrillo señaló “El objeto de la visita es conocer los avances en materia de infraestructura vial, salud, espacio público y poderlo replicar en nuestra ciudad, Barranquilla a nivel nacional goza del reconocimiento de ser la ciudad con más desarrollo urbanístico  del país”

Durante su visita los concejales  del eje cafetero promocionan una propuesta de  Proyecto de Ley encaminada en restructurar el sistema de salud en Colombia que según  ellos es un negocio “necesitamos una intervención urgente, una solución definitiva” señaló Cortez Carrillo.  Los cabildantes denuncian además que el  70% de los congresistas tienen acciones en la EPS y no quieren que el negocio se acabe, atentando  así contra la dignidad humana y el derecho a la salud.  “por eso venimos  buscando el respaldo del Concejo de Barranquilla ya que existe un mecanismo constitucional para obligar al congreso  a que debata un proyecto de ley en donde acabemos con la intermediación de las EPS, quienes juegan con el dolor y sufrimiento de los colombianos al negarles el derecho a la salud,  la nueva propuesta va encaminada a que el gobierno nacional delegue esa responsabilidad en las territoriales  y secretarias de salud” puntualizó Cortez Carrillo.

Por su parte los concejales del Distrito de Barranquilla respaldaron unánimemente  la iniciativa y se comprometieron a promoverla por la costa caribe “a buena hora a llegado esta iniciativa al recinto del concejo, creemos que es una buena oportunidad para consensuar los concejos de todos el país en un tema álgido que une a todos los entes territoriales como es la salud, por supuesto la acogemos con mucha responsabilidad y no vamos hacer inferiores al reto que hoy nos impone la visita de los concejales de Manizales  en donde nos hacen la invitación de trabajar de manera mancomunada por introducir mejoras en el sistema de salud y vamos a estar coadyuvando esta iniciativa y no solo con el apoyo nuestro, vamos a convocar a todos los concejales de la región caribe para que unamos esfuerzo alrededor de este tema” indicó Juan Ospino Acuña concejal del Distrito

Así mismo José Cadena Bonfanti Presidente del Concejo de Barranquilla señaló  “es una propuesta interesante para todo el país, es una respuestas a una necesidad de la gente, en la la ciudad  mientras construimos hospitales,  las EPS se encarga de negar los servicios a quienes lo necesitan y debemos acabar ese cáncer e impulsar junto al concejo de Manizales esta iniciativa para erradicar las EPS que tanto daño le hacen al país, para beneficio de las personas”

Luego de la sesión los concejales de Manizales se dirigieron a  visitar las diferentes obras para conocer de cerca el desarrollo y avances de cada una

Voces365 - Logo (Invertido)

Voces365, Información al Instante, es un medio en linea donde encontrarás toda la actualidad
noticiosa del Caribe, Colombia y el mundo.

Contáctanos: voces365a@gmail.com

voces365.com | Todos los derechos reservados | Desarrollado por: Diana Buendia