La Gobernación del Atlántico lanzó el concurso, ‘Un Poema Para Meira’, a través de una convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico y la Biblioteca Departamental Meira Delmar y las personas que deseen participar se podrán inscribir hasta el 16 de junio del 2022.

Los requisitos son los siguientes: Las personas deben ser mayores de 18 y residentes en el departamento donde podrán participar con textos inéditos inspirados en el legado, vida y obra de Meira del Mar.  La iniciativa se ha creado en el marco de la conmemoración de los 100 años del natalicio de la poetisa.

Sobre el tema la gobernadora, Elsa Noguera dijo: ” Con esto se busca destacar su obra y legado, el concurso es una de las acciones que realizamos durante el año para rendir homenaje a una de las figuras más importantes de la poesía durante el siglo XX en Colombia.

Una mujer que dejó una huella en nuestra cultura y por eso su legado inspirará a muchos atlanticenses talentosos, que dedicarán sus letras a la vida y obra de nuestra poetisa a través de este concurso”.

Beatriz Aguilar, directora de la Biblioteca Departamental Meira Delmar, dio esta buena noticia y expresó lo siguiente: “Los que estén interesados deben ingresar a la página web https://cultura.atlantico.gov.co donde podrán descargar el formato de postulación.

Las propuestas literarias serán recibidas, junto a los formatos y documentos exigidos, en el correo electrónico meiradelmarbiblioteca@gmail.com, los autores no perderán el derecho sobre sus obras, las podrán publicar donde y posterior a la realización del concurso”.

Los ganadores se darán a conocer el viernes 5 de agosto y se premiará los tres mejores poemas: Primer puesto recibirá $2.500.000 pesos, el segundo puesto obtendrá $1.000.000 pesos y el tercer puesto $500.000 pesos.

Diana Acosta, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico declaró: “Este es un año muy especial, tuvimos la oportunidad de estrenar en teatro, una obra que nos cuenta la vida de Meira, hemos realizado recitales y se suma este concurso ‘Un Poema para Meira’ que hace parte de este hermoso proyecto Meira Delmar, un centenar de razones para vivir la literatura’ y esa es la invitación, a escribir, crear, a sentir las letras, porque siempre existirán razones para hacer poesía.

Compartir