El departamento del Atlántico destaca con orgullo la buena participación del ciclista de pista Cristian Ortega Fontalvo, quien pertenece al programa ‘Atleta Apoyado’ de la Gobernación a través de su Instituto de Recreación y Deportes (Indeportes), con un excelente desempeño terminó séptimo y obtuvo Diploma Olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Todo inició muy temprano, desde las 4:29 de la mañana en los cuartos de final. Cristian mostró toda su fortaleza física y en su serie terminó tercero y fue el único colombiano en meterse en las semifinales, lo que confirma su gran nivel.
Ya en las semifinales, sobre las 5:29 a. m., hora colombiana, Ortega estuvo muy cerca de meterse en la finalísima del Keirin, que es una prueba compleja en donde no solo se necesita velocidad sino estrategia y una buena ubicación. Tras una gran competencia, Cristian terminó cuarto en su serie.
Al no avanzar a la final, una hora más tarde, compitió en la prueba para determinar las posiciones del séptimo al doceavo lugar. Allí el atlanticense volvió a mostrar su jerarquía y se ubicó primero en su serie y se instaló como el séptimo mejor del mundo en esta prueba, ganándose un Diploma Olímpico y firmando la mejor actuación de los ciclistas de pistas de nuestro País en París.
La participación de Cristian a sus 23 años en los Juegos Olímpicos de París 2024, es un orgullo para todo el Atlántico. El departamento celebra su Diploma Olímpico y reconoce a Ortega Fontalvo como un joven inspirador para las nuevas generaciones de nuestros deportistas.
“Me siento contento con mi actuación, ganar un diploma para Colombia es importante, con son mis primeros Juegos Olímpicos y con apenas 23 años, creo que van a venir muchas cosas buenas para mí y para el deporte colombiano”, dijo Cristian Ortega Fontalvo desde Francia.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el director de Indeportes, Iván Urquijo, celebran la participación de este joven deportista y envían un mensaje de felicitaciones por dejar en alto el nombre de Colombia y el departamento.
Cristian Ortega Fontalvo, fue el mejor colombiano en las pruebas de pistas de los Juegos Olímpicos, porque Kevin Quintero, que llegaba como campeón mundial, no logró avanzar a las semifinales de su especialidad, quedando eliminado en los cuartos de final.