La delegación cubana se dio cita en horas de la mañana de este martes, para elevar a lo más alto de la Villa su pabellón nacional.

Cuba se convierte en el primer país, de los 37 que participan en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en izar su bandera y decir: presente.

Cuba agradece ser el primer país que verá ondear su insignia nacional en esta casa grande de todos, y las atenciones recibidas a fin de garantizarle una estancia a la altura de los esfuerzos realizados, para que otra vez las citas regionales más antiguas del deporte mundial cuenten con un espacio como éste. Reciban el saludo amistoso de cada uno de los atletas, entrenadores, oficiales y demás integrantes de nuestra delegación, que una vez más se apega al respeto que siente por la familia centrocaribeña al reunir a lo mejor de un deporte, que constituye motivo de sano orgullo para todo su pueblo. Igualmente, nuestro mensaje de cariño a una Colombia a la que nos unen entrañables lazos históricos y culturales, y sepan que haremos el mayor de los esfuerzos por prestigiar este evento a base de entrega y disciplina, juego limpio y decoro, a toda prueba”, fueron las palabras del ministro del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación INDER y jefe de la misión cubana, Antonio Eduardo Becali Garrido.

Durante el acto protocolario hicieron presencia atletas y equipo administrativo de la delegación, además, periodistas de medios de comunicación de la isla. Por parte de la organización de las justas, estuvieron la alcaldesa de la Villa, Daniela Puccini, y Silvana Mejía, también del comité organizador, quien fue la encargada de las palabras de bienvenida.

La izada de bandera de cada país es el evento más importante dentro de la Villa y toda una tradición en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la tarde del martes están previstas las ceremonias de: Colombia, Honduras, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y Guatemala.

Compartir