Ya son cinco las victorias de forma consecutiva del tenista colombiano Daniel Galán (Equipo Colsanitas, HEAD®) luego de conseguir este viernes su clasificación a semifinales del Challenger de Ciudad de México (México), torneo que se disputa en el Centro Deportivo Chapultepec, sobre polvo de ladrillo, y entrega 100 mil dólares en premios.

Galán, 257 del mundo y de 21 años, superó en cuartos de final al español Adrián Menénez-Maceiras (141º), cuarto preclasificado, por marcador 7-6(5) y 6-4 en una hora y 40 minutos para acceder por segunda vez en el año a semifinales en un torneo Challenger (ya lo había hecho un par de semanas atrás en San Luis Potosí). El colombiano tuvo que escalar para llevarse el triunfo, teniendo en cuenta que el europeo estuvo break arriba en el primer set, y luego tuvo minibreak a favor en el tiebreak.

El principal jugador masculino de Colombia viene de vencer en primera ronda al español Bernabé Zapata Miralles (276º) por 6-3 y 6-4 y en octavos de final al ex número 43 del mundo, el dominicano Víctor Estrella (177º), por 4-6, 7-6(5) y 6-2, partido donde también remontó set y break en contra.

En semifinales, Daniel Galán enfrentará al argentino Juan Ignacio Londero (314º), quien viene de eliminar al dominicano José Hernández (283º) por 7-5 y 6-2. El frente a frente entre ambos jugadores favorece 2-1 al argentino, quien ganó en el Challenger de Bogotá (Colombia) 2013 y en el Challenger de Santo Domingo (República Dominicana) 2016; mientras que el colombiano se impuso en el Challenger de Bucaramanga (Colombia) 2016. La otra llave de semifinales la disputarán el ecuatoriano Roberto Quiroz (342º) ante el argentino Facundo Argüello (289º).

Con este resultado, el tenista nacional superará la próxima semana su mejor ranking ATP histórico al ubicarse como número 231 del mundo (su mejor clasificación era la 237). Y de avanzar a la final podría ascender hasta la casilla 231.

Daniel Galán viene de ser pieza fundamental en la victoria de Colombia ante Brasil en la serie de Copa Davis que se jugó en la ciudad de Barranquilla, donde ganó sus puntos de sencillos ante Guilherme Clezar y Thiago Monteiro.

Compartir