Con el fin de garantizar el orden público en la ciudad de Barranquilla durante la jornada electoral de la consulta interna del partido Liberal que se llevará a cabo este domingo, la Administración Distrital expidió el decreto 0756 de 2017, por medio del cual se prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes a partir del día domingo 19 de noviembre desde las 6:00 a.m., hasta el día lunes 20 de noviembre a las 6:00 a.m.

Las autoridades competentes, inspectores urbanos de Policía y comandantes de estación podrán sancionar las infracciones a la prohibición de acuerdo con lo previsto en el decreto 1801 de 2016 (Código Nacional de Policía).

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, indicó que el acto administrativo “tiene  concordancia con el decreto que expidió el presidente de la República y lo estamos replicando para que el impacto al comercio barranquillero sea el menor posible, entendiendo que la consulta interna de partidos que se realizará el domingo tendrá un poco menos de 200 puestos de votación”.

Asimismo, resaltó se espera que la consulta “no afecte de forma significativa la cotidianidad de la ciudad. Por eso hemos tomado esta decisión y celebramos  que el Gobierno Nacional haya definido los lineamientos para nosotros poder tomarla de la mejor manera y poder garantizar que haya comercio el viernes y sábado de manera normal en el Distrito de Barranquilla”.

Compartir