El central cucuteño, de 25 años, fue presentado esta mañana como nuevo refuerzo del Junior. En su paso por el América había calificado a ‘Teo’ como un jugador “mañoso”.

Junior presentó esta mañana, en la sede administrativa del equipo, al defensor Eder Castañeda, de 25 años. El central cucuteño, exjugador del América de Cali, pasó los exámenes médicos y firmó un contrato por un año con opción de compra.

Castañeda, con pasado en equipos como Deportes Quindío, Deportivo Pereira y Atlético Huila, se convierte en el segundo refuerzo del equipo rojiblanco de cara a esta nueva temporada, luego del arribo del volante bogotano Iván Rivas.

“Estoy muy contento de estar acá, que una institución tan importante como Junior se haya fijado en mí. Ya hablé con el profe y me dijo lo que espera de mí. Ojalá pueda colaborarle al equipo en una zona importante como la defensa”, dijo.

El central manifestó que llega en plenitud de condiciones, luego de superar algunas molestias que no le permitieron actuar con regularidad el semestre anterior con el América de Cali.

“Llego muy bien, me recuperé de la mejor manera. Venía haciendo la pretemporada con América, así que físicamente estoy bien. Espero adaptarme rápido a lo que quiere el equipo y el profe, para dar una mano importante desde el arranque de la temporada”, expresó.

Castañeda tiene objetivos y uno de esos es el título. El central, que ya fue campeón de la ‘B’ con el América, espera lograr con el equipo rojiblanco su primera estrella en primera división.

“Tengo claro mis objetivos, el primero, a corto plazo, es adaptarme rápido al equipo y ganarme un lugar, y el segundo es salir campeón, que es lo que uno siempre quiere, mucho más cuando llegas a un equipo grande”, manifestó.

El jugador cucuteño se describe como un central “rápido”, que va “muy bien en el juego aéreo” y que se entrega “al máximo” por la camiseta que defiende, en este caso la caso al rojiblanca.

Castañeda, que el año anterior, cuando defendía los colores del América, calificó a Teófilo Gutiérrez como un jugador “mañoso”, le bajó el tono a esas declaraciones y elogió las virtudes del delantero barranquillero, con quien compartirá ahora vestuario en Junior.

“Esa declaración no la hice con ninguna mala intención. Todos  conocemos las características de Teófilo, es un jugador muy bueno, que distrae a los otros jugadores y a eso me refería en su momento. Es bueno ahora tenerlo de compañero”, concluyó.

El último gol de Castañeda en el fútbol colombiano se lo marcó precisamente al Junior, en la semifinal de la Liga Águila II-2017. Ese tanto llevó el partido a los tiros penal, en donde quedó eliminado el Tiburón. El central cucuteño, que ya entrenó esta mañana con el equipo, llega ahora a ocupar la vacante que deja el central vallenato Jorge Arias, quien fichó hace unos días por el Olimpia del Paraguay.

Compartir