El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad –Edumas- activó el bloque de búsqueda de ciudadanos que arrojan la basura en espacio público o  que sacan los desechos en horarios no autorizados.

El director del organismo, Fernando Valencia, explicó que se hace necesario que la ciudadanía entienda que no debe sacar la basura  en los días  que no circula el camión recolector pues ello genera contaminación ambiental.

“El bloque de búsqueda conformado por Policía, Secretaría de Gobierno, la empresa Inter-Aseo y Edumas se encuentra activo desde este momento y el objetivo es contrarrestar la mala conducta de algunos ciudadanos, que siguen buscando a terceros para que les boten los residuos en las esquinas de la ciudad”, explicó  Valencia.

Y agregó que “hemos detectado la descarga de residuos en algunos sitios de Soledad y se han identificado que provienen de establecimientos comerciales. Vamos a trabajar con la Policía y hasta escarbaremos en las bolsas de la basura para imponer el comparendo ambiental”.

El funcionario destacó que hay muchos ciudadanos comprometidos con la limpieza de las zonas públicas del municipio  y denuncian las malas prácticas por parte de inescrupulosos, especialmente de vendedores de comidas rápidas, que, tras el cierre del establecimiento, arrojan los sobrantes en las esquinas más cercanas.

El organismo que vela por el medio ambiente en Soledad hizo un llamado a la ciudadanía para que siga denunciando, con fotos y videos, a las personas que sacan los residuos al espacio público en horario no establecido.

“Los comerciantes deben disponer la basura en  el recolector y tomar conciencia antes que les llegue el comparendo ambiental”, puntualizó el Gerente de Edumas.

Los ciudadanos que quieran denunciar a las personas inescrupulosas que arrojan basura en el espacio público, pueden llamar a los teléfonos: 3841446-3927825- y 3841432  o dirigirse a la sede de Edumas, ubicada en  la carrera 23A No 80-05,  barrio Los Almendros.

Compartir