El cartagenero dice que se está acoplando al grupo y que está trabajando fuerte para estar desde elprimer partido.

“El buen hijo regresa a casa”. Y en este caso la frase aplica para el cartagenero Rafael Pérez Almeida, quien después de 4 años de haber salido de la institución para el fútbol argentino retorna para seguir escribiendo la historia con Junior de Barranquilla.

‘Rafa Pérez’, o ‘La Muralla’, como le dice la hinchada rojiblanca, en su primer año con Junior, 2017, ganó la Copa Águila; en el 2018 ganó la Liga Águila II; en el 2019 fue campeón de la Superliga y ese mismo año, antes de partir a Argentina obtuvo la Liga Águila I.

Hoy, a los 33 años de edad, regresa para seguir haciendo historia. No ha sido fácil, porque llega a integrarse a un grupo que viene desde año anterior trabajando y con un título alcanzado recientemente ante Medellín en la capital antioqueña.

“Estamos entrenando fuerte. La verdad es que el inicio de la pretemporada ha sido bastante fuerte, pero, gracias a Dios, que hay un buen grupo, que cada día nos vamos afianzando más y más”, dijo inicialmente el cartagenero.

Dice sin tapujos que el reto que tiene Junior esta año es grande, porque además de cumplir los 100 de fundado, también está el estar en los puestos de privilegios en los torneos de la liga colombiana y hacer un digno papel en Copa Libertadores. “Para eso se ha fortalecido este equipo, hay buenos jugadores yel compromiso que se tiene es mayor. No hay que quedarse con lo que se ha logrado hasta ahora, tenemos que seguir exigiéndonos”.

Sostuvo que el primer reto que se tiene en ese 2024 es disputar la Superliga ante Millonarios y luego están los torneos de la Dimayor. “Para eso se está preparando este grupo. Cada día la exigencia es mayor, porque los retos de este año son grandes”.

“El primer reto que tenemos en este inicio de temporada es Millonarios y yo estamos trabajando fuertes para lo antes posible engranar en el equipo y para darle más alegrías a los hinchas», reiteró.

El cartagenero manifestó que el reto más grande y exigente que se tiene con la hinchada junioristas es hacer una gran Copa Conmebol Libertadores. “Porque Junior es un equipo que exige y el hincha también es exigente y siempre está pendiente del club. Creo que la base para que las cosas salgan bien tiene que ser la entrega y el compromiso, como jugador, de hacer las cosas mejor día a día”.

Por último, del grupo que encontró sostuvo que “hay un gran nivel, hay grandes jugadores, grandes nombres, pero hay que ir paso a paso, que vayamos engranando todas las fichas que hemos llegado a reforzar a una base importante de compañeros que está desde el año pasado”.

 

 

 

Compartir