“El gobierno confirma el asesinato del equipo de prensa de EL COMERCIO“, dice el titular principal del sitio online del diario ecuatoriano, en referencia al homicidio del periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, que habían sido secuestrados el 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre los ataques registrados en esa región desde enero.

Toda la edición está en negro, ya no hay rastro del tradicional color celeste. La decisión es una clara señal de luto por sus compañeros. El diario eligió cambiar su diseño para reflejae el sentimiento de impotencia de todo su staff tras la confirmación del triple asesinato.

El equipo de El Comercio, secuestrado el 26 de marzo de 2018
El equipo de El Comercio, secuestrado el 26 de marzo de 2018

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó hoy en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado

“El mensaje es a todas las ecuatorianas y ecuatorianos y es así: Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato nuestros compatriotas”, reveló el mandatario ecuatoriano en una multitudinaria rueda de prensa hoy en Quito.

Compartir