Se impuso tres goles por cero con anotaciones de Carmelo Valencia, Edwuin Cetré y Nilson Castrillón. El partido de vuelta se jugará el 18 de agosto en Medellín.

Junior de Barranquilla goleó 3-0 a Atlético Nacional, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor, disputado este jueves 28 de julio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los goles de Junior fueron convertidos por Carmelo Valencia, Edwuin Cetré y Nilson Castrillón

Junior impuso las condiciones en los primeros 15 minutos donde generó dos llegadas de peligro, una en la combinación que tuvieron Daniel Giraldo con Fabián Sambueza, pero este último envió por encima del horizontal el balón; y la otra con un remate de Fredy Hinestroza, que pasó por encima del arco.

Después del minuto 20 Nacional emparejó las acciones y trató de inquietar, pero no fue contundente.

Después del minuto 30 Junior volvió a apoderarse del balón. A 35 minutos Carmelo Valencia recibió una pelota cerca del área y se la cede a Fredy Hinestroza por el costado izquierdo, éste avanza unos metros y centra al corazón del área, donde ya estaba ‘Tutunendo’ Valencia para rematar de cabeza y poner el juego 1-0 a favor de los tiburones.

Cuando ya se jugaba el tiempo adicional del primer período, Nacional generó una salida de contragolpe, la única llegada clara en esos primeros 45 minutos. Dorlan Pabón recuperó una pelota cerca de su área, avanzó unos metros y se la puso a Jfferson Duque, quien logró controlarla, y ante dos defensas y el portero, sacó un remate que pasó cerca del vertical izquierdo de Sebastián Viera.

Para el segundo en Junior ingresó Edwuin Cetré por Fabián Sambueza, quien se lesionó; mientras que en Nacional lo hicieron Andrés Román y Andrés Andrade por Yerson Candelo y John Duque, respectivamente. Los cambios le dieron mayor presencia ofensiva al conjunto antioqueño que generó una jugada de gol con Andrade y Jarlan Barrera, quien tuvo la posibilidad de anotar, pero el portero Sebastián Viera se lo impidió.

A los 58 minutos llegó el segundo gol de Junior. Lo marcó Edwuin Centré de tiro penal, ante falta que le cometió el portero Aldair Quintana, quien rechazó un remate desde fuera del área de Yesus Cabrera y en el segundo intento por controlarla le toca el botín a Cetré y el central sancionó el penal.

A los 59 ingresaron en Junior Carlos Bacca y Nelson Deossa por Carmelo Valencia y Yesus Cabrera, respectivamente.

El partido se volvió insulso porque no se generaron llegadas claras en los arcos. Pero a los 86 se presentó un tiro de esquina. Lo cobró Edwuin Cetré y apareció dentro del área y cabeceó para poner el 3-0 a favor de Junior.

Junior se queda con una buena ventaja y sueña con la semifinal de la Copa BetPlay Domayor. El juego de vuelta que se estará disputando el 18 de agosto en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Compartir