El partido está programado para este jueves en el estadio Roberto Meléndez.

Junior de Barranquilla recibe este jueves 8 de febrero al Deportivo Pasto en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en partido por la quinta fecha de la Liga BetPlay Dimayor I donde buscará los tres puntos que le permitirán mantenerse como líder del torneo.

Tanto jugadores como cuerpo técnico saben que el encuentro ante el conjunto pastuso no será nada fácil, por eso pondrán en el terreno el juego la mejor disposición para lograr la victoria ante la hinchada que le ha venido respaldando en las primeras jornadas del certamen en calidad de local.

Para este compromiso, el técnico Arturo Reyes podrá contar con Brayan Ceballos quien llegó procedente de la selección Colombia Sub-23, que estuvo en el torneo Preolímpico que se jugó en Caracas, Venezuela.

El técnico también podrá llamar o convocar a aquellos jugadores que han venido siendo regulares, como el mismo Didier Moreno, que no estuvo como inicialista en el cotejo anterior y que en esta oportunidad podría ser de la partida en la primera línea del medio campo, desde el pitazo inicial.

La solidez de Junior en las primeras fechas del torneo la explica el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, quien hizo el gol ante Bucaramanga. “Hemos sido más contundentes y la mentalidad de Junior siempre ha sido salir a ganar, pero hoy por hoy veo un equipo más convencido de lo que tiene, de lo que puede lograr”.

 “La gente también nos ha ayudado a eso, se ha conectado con nosotros y como grupo vamos mejorando día a día, pero creo que mantener lo que hicimos el semestre pasado, que es lo que yo recalco, esa unión y esa humildad, ese amor al compañerismo es lo que nos tiene a nosotros así. Siento que la gente está fluyendo de tal manera porque estamos bien, la gente está tranquila, la gente se está cuidando, la gente está comprometida y hoy es un Junior bastante sano donde podemos decir que los escándalos, no están a favor de nosotros, han mermado entonces creo que eso nos ha ayudado bastante”, agregó el defensa rojiblanco.

Sobre el partido y el rival de este jueves, José Enamorado manifestó que: “nosotros sabemos que va a ser un partido complicado, sabemos que el Pasto siempre viene a proponer buen juego acá en Barranquilla; siempre quiere, por ahí, sacarnos puntos, por ahí, intentar ganarlo, pero yo creo que la mentalidad del grupo está muy fuerte. El equipo viene mejorando partido tras partido y yo creo que la idea está clara, la idea es poder sacar esos tres puntos para seguir en la cima”.

El partido, programado para las 6:10 de la tarde, tendrá la conducción arbitral de Steven Camargo, de Bogotá; quien estará asistido en las líneas por Elkin Echevarría (Antioquia) y Robinson Medina (Risaralda).

La posible formación de Junior para este partido sería con: Santiago Mele: Wálmer Pacheco; Emmanuel Olivera, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo; José Enamorado, Yimmi Chará, Deiber Caicedo y Carlos Bacca.

Compartir