Electricaribe procedió con la desconexión y el desmonte de los transformadores que suministraban energía a dos establecimientos comerciales, uno en el barrio San José de Barranquilla y otro en el barrio Villa Karla de Soledad, que habían sido instalados sin autorización de la empresa y conectados a la red de energía incumpliendo con la documentación requerida.

Estos equipos que funcionaban de manera irregular, afectan la prestación del servicio, ya que durante su instalación se manipula la red de distribución de energía por parte de personas ajenas a Electricaribe, lo cual pone en riesgo la continuidad del servicio y las vidas humanas.

La empresa estudia las sanciones e instaurará las acciones legales pertinentes contra estas cadenas de supermercados por el posible delito de Defraudación de Fluidos e invita a los usuarios que requieran instalación de transformadores o la instalación de redes a cumplir con la regulación que rige este tipo de proyectos.

Electricaribe ha establecido canales expeditos para optimizar el tiempo de atención y ejecución de este tipo de obras, la documentación y mayor información sobre este proceso se puede consultar en www.electricaribe.co.

Compartir