En un interesante recorrido, esta semana la candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera, conoció de cerca las diferentes vocaciones económicas que tiene el departamento.

Reunida con el sector lechero en el municipio de Repelón, enterándose de primera mano, cual es el proceso de recolección de este producto, igualmente se reunió con ganaderos en Sabanalarga, entendiendo que municipios como éste ñ, se han convertido en un centro de mercado de compra y venta de ganado.

En este recorrido, la candidata también se enfocó en la importancia de los sistemas de riego para el fortalecimiento del sector agro del departamento, y todos los productos que día a día se cultivan en esta zona del Atlántico, como lo son las frutas, legumbres y demás.

“Son muchas las familias que dependen de este tipo de actividades, por eso nos estamos enfocando en estos temas, porque si implementamos mecanismos que funcionen, como ha ocurrido en otras épocas, sin duda se vuelven en actividades seguras que generan unión familiar y productiva”, señaló la aspirante al primer cargo del departamento.

Frente a lo anterior, los representantes de los pescadores del municipio de Repelón, expresaron que tienen mucha esperanza en que las cosas cambien en el Atlántico y esperan que pronto sea una buena época para todos.

“Esperamos que muy pronto las cosas mejoren, y haya trabajo, porque si hay trabajo, hay tranquilidad y uno está contento” , anotaron los representantes de estas cooperativas.

En este recorrido la candidata, también tuvo un importante acercamiento con las industrias culturales y manufactureras del municipio de Baranoa, para conocer de primera mano, como está la oferta y demanda de este tipo de empresas, y entendiendo como estas actividades, dinamizan la economía naranja, muy coherente con la política nacional de fortalecer estas actividades económicas.

Noguera De La Espriella, dijo que trabajará fuertemente por sacar adelante todos los proyectos económicos del departamento.

“Trabajaré para dejar huella, porque dejar huella es trascender y trascender es tener la capacidad de transformar” señaló.

En estos acercamientos con las comunidades, las principales peticiones fueron el apoyo y el fortalecimiento de todos estos proyectos económicos del atlántico, para seguir avanzando cada día.

En su agenda de fin de semana, la candidata, estará visitando los municipios de Soledad, Piojó, Palmar de Varela, Tubará, Baranoa (Campeche) y sectores de Barranquilla.
[7:47 AM, 6/14/2019] Jair Niebles: PD. Si desean fotos indicar pra compartirles algunas

Compartir