“La verdad es que estoy muy emocionado con todo esto. No tengo palabras para describir lo que siento”. Así se expresó el exboxeador barranquillero Emiliano Villa, durante el encuentro con los periodistas en rueda de prensa de la velada Fuego en el Ring, que  se llevará a cabo este viernes en el Palacio de Combates Baby Sugar Rojas, en la cual recibirá un homenaje a su vida, obra y trayectoria.

Villa, quien en la actualidad se desempeña como entrenador de la Liga de Boxeo del Magdalena, fue 2 veces retador en combates mundialistas ante el puertorriqueño Wilfredo Vásquez y el ugandés Ayub Kalule y sostuvo enfrentamientos con pegadores de la categoría del panameño Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán.

El ídolo de los barranquilleros durante la década del 70 estará en la velada que organiza Estrellas en la Candela y que tendrá 8 combates profesionales, los cuales se iniciarán a las 7:00 de la noche. La jornada tendrá, a partir de las 6 de la tarde, peleas aficionadas.

“Para la administración del alcalde Alejandro Char es muy importante apoyar estos eventos y hacer un reconocimiento a personas como Emiliano Villa, que le han dado tanto al deporte de la ciudad”, dijo José Luis Álvarez, Secretario Distrital de Recreación y Deportes de Barranquilla.

Cambio de retadores

Dos novedades tendrá la programación del viernes. Jennifer Rodríguez tiene una nueva rival y ya no expondrá el título nacional del peso pluma. Su rival, Diana Ayala, anunció que, tras practicarse los exámenes médicos de rigor, confirmaron su estado de gravidez, razón por la cual se estableció a Geraldine Pérez como su oponente. El pleito, ahora, será a 6 asaltos.

También cambió el  rival de Luis Arrieta, el pleito de las 140 libras. Su rival ya no será Waner Ortega, por lesión. Éver García será su nuevo oponente.

Pesaje oficial

Este jueves, a partir de las 10:00 a.m. en las instalaciones del Hotel American Golf, se llevará a cabo el pesaje oficial de la Programación Internacional ‘Fuego en el Ring’, acto al cual están invitados los representantes de los medios de comunicación.

Por Telecaribe y plataformas digitales de la AMB

De otra parte, se confirmó que la cartelera será transmitida por Telecaribe y las plataformas digitales de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Desde las 8:00 de la noche se iniciará la transmisión por el Canal Plus  de Telecaribe HD2 y por los medios de la AMB y a las 10:00 p.m. se unirá la señal principal del Canal Regional.

Compartir