Santos informó que en 15 días llegará el primer embarque de aguacate al país árabe.

El presidente Juan Manuel Santos, tras reunirse con el Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, señaló que Colombia exportó el primer cargamento de aguacate Hass a los Emiratos Árabes.

“Debe llegar el primer cargamento de aguacate en 15 días aquí”, indicó el mandatario y agregó que el Príncipe Heredero le dijo que “ese boom de los aguacates lo está viendo el mundo entero”.

Además, según dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, también se pretende dinamizar las exportaciones de carne y agroindustria.

De igual modo, le apuntan a fortalecer el turismo: “Nosotros tenemos que buscar que inviertan en el tema de ecoturismo, en turismo de naturaleza, para tener hoteles para otra gama de turistas que pueden ir a Colombia”, puntualizó Gutiérrez.

Por último, indicó que otro tema importante de la agenda del presidente Santos en Emiratos es la inversión en infraestructura.

“La inversión ya existe. Por ejemplo, Argos. Ellos tienen varias inversiones en minas. También viene acá el Ministro Cárdenas para mirar el tema de que puedan invertir en infraestructura. Yo creo que ya viene la inversión, pero muy pronto veremos resultados”, concluyó Gutiérrez.

Compartir