“Estamos comprometidos con buenas prácticas de gobierno corporativo que promueven las relaciones a largo plazo con nuestros grupos de interés”, señaló José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass Inc

La empresa Tecnoglass Inc. recibió el reconocimiento otorgado por World Finance 2018 por su Gobierno Corporativo, el cual resalta a las empresas que trabajan por una gestión eficaz, impulsando el cambio positivo, la transparencia, la sostenibilidad y la inclusión.

 “Estamos comprometidos con buenas prácticas de gobierno corporativo que promueven las relaciones a largo plazo con nuestros grupos de interés”, señaló José Manuel Daes, CEO de Tecnoglass Inc.

Sostuvo que la empresa cuenta “con una junta directiva diversa, claramente estructurada, que junto con nuestro equipo gerencial ayudan a plasmar la estrategia de la Compañía bajo el amparo de los más altos estándares. Al final lo que buscamos es generar es confianza en la Compañía”.

Tecnoglass indicó, mediante un comunicado de prensa, que “ha consolidado y le apuesta a la importancia de su gobierno corporativo, a través del diseño e implementación de políticas claras y repetibles para la organización, incluyendo el proceso de toma de decisiones y rendición de cuentas que le otorgan transparencia en sus relaciones con los grupos de interés”.

Según datos de la compañía barranquillera, el grupo empresarial hace parte de las 31 compañías que son reconocidas a nivel mundial, de las cuales solo 4 son empresas Latinoamericanas. Otras compañías colombianas que han recibido este reconocimiento son el Grupo Sura (2017), Grupo Aval (2016), Emgesa (2015), Empresa de Energía de Bogotá S.A. (2014), Protección (2013).

Desde 2007, World Finance reconoce los logros, la innovación y el funcionamiento corporativo de las empresas a través de sus premios anuales.

Este año, World Finance dijo en su publicación sobre los premios: “el gobierno corporativo se trata de una gestión eficaz, manteniendo un cierto nivel de integridad moral y ética, y construyendo relaciones con las partes interesadas de la compañía. También requiere un liderazgo fuerte y un compromiso para tomar la decisión correcta, no necesariamente la más fácil”.

Además, al anunciar los ganadores de este año entre estos Tecnoglass: “celebran a las empresas que no solo reaccionan a las actitudes cambiantes, sino que también son proactivas para generar un cambio positivo. Al mantener los estándares más altos posibles de transparencia, sostenibilidad e inclusión, estas organizaciones han demostrado ser merecedoras de los premios de este año”.

Compartir