En video: Capturado «Monocuco», cabecilla de los «Por fin», junto a seis sujetos

53

Tras diligencias de allanamientos en varios barrios de Barranquilla y Galapa.

Mediante 8 diligencias de allanamientos en los barrios El Bosque, Los Olivos y La Ceiba de Barranquilla; y Villa Olímpica de Galapa, la Sijin logró la captura de siete presuntos integrantes de la banda ‘Los Por Fin’, quienes tenían órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Durante los operativos de allanamientos la Policía recopiló material probatorio incautando seis celulares, cuatro de ellos reportados como hurtados, dos motocicletas y tres cédulas de ciudadanía. 

«Según labores investigativas, los integrantes del grupo delincuencial se dedicaban al hurto a personas en la modalidad de atraco, los cuales tenían como modus operandi «marcar» o elegir a sus víctimas potenciales en establecimientos públicos, especialmente quienes portaban elementos tales como cadenas de oro, celulares, pulseras, relojes y posteriormente les hacían seguimiento e intimidaban con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias», indicó la Policía Metropolitana.

Según las autoridades, «con la ejecución de esta operación se logra el esclarecimiento de nueve hechos de hurto ocurridos durante el presente año en los municipios de Barranquilla y Puerto Colombia, entre los que se destacan el hurto a la Heladería Americana y el Restaurante Casa Vieja en el barrio Villa Campestre».

La Policía señaló que presuntamente estos hombres utilizaban motocicletas y taxis para la comisión de los atracos. Además, tenían como lugar de injerencia criminal las principales vías de los barrios El Prado, La Concepción, Paraíso, Villa Carolina, San Felipe y El Poblado, sector Norte de Barranquilla.  

«Los capturados registran 12 anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, receptación, cohecho, fuga de presos e inasistencia alimentaria», reveló la Policía.  

Los capturados fueron identificados por la Policía como Jhonnys de Jesús Rada Hernández, de 23 años, apodado ‘Monocuco‘, presunto cabecilla de la organización criminal; Santiago Enrique Bolívar Redondo, de 20 años; Kaleth Alexander Narváez Padilla, de 19; Piter Raúl Manotas Barranco, de 28; Nadie Nasser Yaber Tapias, de 52 años; Carlos Andrés Jiménez Pérez, de 20; y Yerson Eduardo Macchi Garizao, de 19 años.

Compartir