En video: Capturan a 7 presuntos extorsionistas en Barranquilla y Soledad

50

La ofensiva del Gaula de la Policía permitió incautar un arma de fuego, 1 granada de fragmentación, 3 teléfonos celulares y una motocicleta.

En la lucha frontal contra la extorsión que se mantiene en Barranquilla y su área metropolitana en las últimas horas permitió que un componente del Gaula de la Policía desarrolla acciones operativas que dejó como resultados la captura de siete personas, 2 capturados por orden judicial por el delito de extorsión agravada y 5 capturados en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades, las capturas se dieron “gracias a las denuncias de nuestra ciudadanía y a las labores investigativas de nuestros uniformados, mediante diligencias de registro y allanamientos se logró asestar este golpe contra la extorsión”. 

El coronel César Sarabia, subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que el primer operativo se llevó a cabo en el barrio Nuevo Éxito del municipio de Soledad, donde capturan a dos personas por el delito de extorsión agravada, los cuales presuntamente entregaban panfletos a comerciantes y atentaban contra las víctimas en sus negocios.

Indicó que los panfletos los entregaban con el fin de intimidarlos para presionar el pago de la exigencia económica en los Barrios Villa Zambrano, Villa Muvdi, Las Trinitarias y Nuevo Éxito del municipio de Soledad.

Añadió que en este operativo se incautó una motocicleta. Los capturados presentan anotaciones en SPOA por el delito de extorsión.

El otro operativo tuvo lugar en el barrio La Central del municipio de Soledad, capturaron en flagrancia a 3 sujetos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Los capturados serían los encargados de comercializar estupefacientes y captación de dinero por las ventas de sustancias alucinógenas de un grupo delincuencial en los barrios La Central, Manantial y Don Bosco.

Por último, en el barrio Rebolo se logró la materialización de dos capturas por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y la incautación de 1 arma de fuego tipo revólver, dos cartuchos calibre 32, 1 granada de fragmentación y 3 teléfonos celulares.

Estos serían los encargados del cobro de extorsiones a comerciantes de los barrios Rebolo, las nieves, la chinita y la luz. “Es de anotar que uno de los capturados registra anotaciones en SPOA por los delitos de homicidio y extorsión”, dijo.

Invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de extorsión a nuestra línea 165 del Gaula de la Policía, donde garantizamos la reserva de la información. Recuerde “Yo No Pago, Yo Denuncio”.

 

Compartir