El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Puerto Colombia y el Grupo de Rescate Acuático lamentan el fallecimiento de la joven María Fernanda Aguilar.

Siendo las 15:58 de la tarde del día domingo 30 de junio de 2019, el Cuerpo de Bomberos recibió el llamado de la Central de Bomberos de Barranquilla y de parte de una vecina del sector, informando que frente al edificio Miramar vía 1F, dos jóvenes gritaban que se estaban ahogando, por lo que inmediatamente el vehículo salió despachado hacia el punto correspondiente, por la escuadra en turno.

De igual forma la Guardia informó al Jefe de Escuadra que asistió el evento Raza Latina, quienes inmediatamente se desplazaron al lugar con la ambulancia y las Jet Ski (por tierra era difícil el acceso por ser una zona de acantilado).

Al llegar al lugar inmediatamente intervinieron los rescatistas, por lo que se pudo rescatar a uno de los jóvenes que se estaba ahogando, Julián González, pero no encontraron a la chica, por lo que se inició el operativo de búsqueda con motos acuáticas y personal salvavidas.

El proceso fue dificultoso por la zona, aunque no se dejaron nunca de realizar las maniobras de búsqueda cumpliendo con los protocolos y requisitos exigidos en estos lamentables casos, pero debido a la corriente, el cuerpo de la joven fue encontrado en la parte baja del sector de Pradomar por los salvavidas en el punto, los cuales iniciaron un proceso de reanimación para luego trasladarle al Hospital, en donde hicieron todo lo posible por reanimarla, pero lamentablemente confirmaron su deceso.

Compartir