En Barranquilla, la IE San Salvador es la tercera beneficiada de la iniciativa Escuelas Conectadas.

En el marco del Carnaval de Barranquilla, y con la presencia de Melissa Cure, Reina del Carnaval; Rocío Solano, rectora, y Maria Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad de Claro, Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, conectó a la Institución Educativa -IE- San Salvador de Barranquilla a Internet gratuito con la iniciativa Escuelas Conectadas, convirtiéndose en la tercera IE beneficiada en la ciudad.

En el Atlántico son cerca de 12 mil estudiantes de las IE de Sabanalarga, IE María Auxiliadora de Galapa, IE Gabriel Escorcia Gravini en Soledad, IE Colegio Mixto Antonio Nariño, IE San salvador y la IE Distrital El Castillo De La Alboraya, quienes cuentan con Internet gratuito. En Barranquilla los estudiantes beneficiados ascienden a 3.000.

María Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad de Claro por Colombia, destacó el compromiso de la compañía con el fortalecimiento educativo en Barranquilla, y subrayó que “en Claro seguimos contribuyendo al propósito de hacer posible una Colombia mejor, por eso, con la iniciativa de Escuelas Conectadas, buscamos que los y las estudiantes de Barranquilla y el Atlántico puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades con contenidos educativos por medio de la tecnología, gracias a que cuentan con acceso a Internet sin costo en sus salas de cómputo. Adicionalmente, cuentan con el acompañamiento de la Red de Voluntarios y voluntarias de la compañía, quienes realizan procesos de alfabetización, apropiación digital y del uso responsable de la tecnología”.

En todo el país, Escuelas Conectadas ha dado acceso a Internet gratuito a 204 instituciones y favorecido a cerca de 300 mil estudiantes.

Por su parte, Melissa Cure, reina del carnaval de Barranquilla, señaló que “gracias a la alianza con Claro por Colombia logró cumplir uno de sus sueños de brindar conectividad para que puedan conectarse con internet ilimitado, con una herramienta positiva como es la tecnología, para que estudien y se preparen”.

De la misma manera, Claro por Colombia recomienda a estudiantes y a todos los habitantes de Barranquilla y el Atlántico el uso y consulta de los contenidos virtuales y gratuitos disponibles en: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT, que van desde educación inicial hasta formación complementaria para el empleo y el emprendimiento.

“Contribuir al mejoramiento de la educación y la generación de oportunidades es uno de los propósitos que tenemos de Claro. Estamos convencidos que la conectividad y el acceso son fundamentales para el desarrollo del país”, precisó la Gerente de Claro por Colombia.

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país con una red de más de 9.600 torres y cuenta con más de 37 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios de voz y datos móviles.

Ofrece también servicios de telefonía fija, internet de banda ancha y televisión cerrada a más de 3 millones de
hogares.

Compartir