En video: Mujeres soledeñas han recibido ayuda humanitaria de la alcaldía para enfrentar coronavirus

0
64

Miles de mujeres soledeñas, entre ellas madres de familia, mujeres embarazadas y gestantes han agradecido la ayuda alimentaria que la administración del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales les ha llevado a sus casas para mitigar las dificultades y necesidades nutricionales durante la cuarentena y la emergencia sanitaria ordenadas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio del Covid-19.

Este lunes, los barrios visitados por los funcionarios de la Alcaldía y cerca de 200 colaboradores fueron a Salamanca, una parte del Hipódromo y Villa Salamar. Hay que señalar que las entregas se están haciendo en los hogares de barrios de estratos 1 y 2, desde el pasado 27 de marzo.

“Tengo siete meses de embarazo y por mi seguridad y la de mi hijo, me he quedado en casa y esta ayuda que nos da el señor Alcalde nos permite solventar -por unos días- la situación precaria que tenemos con respecto a los alimentos. Muchas gracias Alcalde”, dijo una de las residentes de Salamanca.

Las mujeres contaron lo que recibieron. “Nos dieron cuatro libras de arroz, libra y media de distintos granos, salsa de tomate, dos libras de azúcar, latas de sardinas, una botella de aceite, una libra de sal, dos libras de harina de maíz, salsa de tomate, guineos verdes y espaguetis. Necesitaba el mercado porque mi esposo vive del día a día y la situación se ha venido agravando”, comentó una residente que vive en el barrio Hipódromo.

“Ni mi marido ni mi papá están trabajando así que usted se imaginará las dificultades que estamos atravesando. Por eso el mercado nos ayuda mucho. No podemos negarlo”, agregó una joven residente en Villa Salamar.

El compromiso del alcalde es entregar 60 mil mercados, en una primera fase, que concluye esta semana.

Compartir