En video: Natalia De Castro lanza la canción de su reinado «Báilalo como es»

12

En el Canal de YouTube de Carnaval SAS, se encuentra ya disponible el Video Lyrics con la letra de la canción.

Desde hoy todos los barranquilleros podrán disfrutar de ‘Báilalo como es’, la canción que identifica el reinado de Natalia De Castro González, una invitación a bailar, gozar y disfrutar del Carnaval 2023, hasta que el cuerpo aguante. La Soberana presenta oficialmente la letra de su canción en sus redes sociales y en el Canal de YouTube oficial de Carnaval SAS, una producción musical de Carnaval de Barranquilla, con la dirección de Keko Producer y compuesta por Donny Caballero.

“La canción de la Reina es un homenaje por supuesto al Carnaval de Barranquilla, a la alegría del barranquillero, a sus calles, al orgullo de haber nacido y ser parte de esta ciudad. Es una invitación a bailar, a gozar como es, a seguirle los pasos y cumplir los mandatos de nuestra Reina Natalia”, manifestó Donny Caballero, compositor.

‘Báilalo como es’, cuenta en el piano con las melodías del reconocido músico Chelito De Castro y en las voces participan los artistas Fausto Chatella, Donny Caballero y el representante de la champeta Mr. Black ‘El presidente’. El tema es una fusión de géneros como el chandé, la champeta, tropical, que tiene como protagonista principal el sonido del tambor alegre y la flauta de millo.

La producción de ‘Báilalo como es’ duró aproximadamente dos meses un trabajó donde se unieron la composición, los arreglos y la producción musical, con el único objetivo de presentar a Barranquilla, a Colombia y al mundo un tema, que no solo representa a la Reina del Carnaval 2023, sino que es el reflejo de la alegría, sabor, pasión e idiosincrasia del barranquillero y carnavalero, que representa el orgullo de hacer parte de la Fiesta más grande de Colombia.

“Mis carnavaleros, para mí es de gran emoción presentarles la canción oficial de mi Carnaval. Un trabajo hecho con mucho amor, pasión y sabor. Esperamos que a todos les guste, que quede no solo en la historia del Carnaval, sino en sus corazones y que la bailen sin parar como es. Su letra es muy pegajosa, nos representa y deseo escucharla en cada rincón de Barranquilla que visite”, es la invitación de la Reina Natalia para que todos se conecten, canten y compartan sus historias con la canción.

En los próximos días se realizará la presentación del video oficial de la canción gracias al apoyo de Olímpica S.A. y Sonovista que cuenta con la participación de todos los cantantes, la Reina Popular 2022, los participantes de la iniciativa ‘Báilalo como es’, de hacedores de Carnaval y danzas tradicionales como la cumbiamba La Gigantona, Las Marimondas de Barrio Abajo, la comparsa de tradición Selva Africana, entre otras expresiones de nuestra Fiesta.

La invitación es a disfrutar de ‘Báilalo como es’, la canción de la Reina Natalia, entrar al Canal de YouTube al siguiente link https://youtu.be/-k_FL1bGNLI y aprenderse la letra para que todos de ahora en adelante bailen y canten como es.

La agenda de la Reina del Carnaval continua desde hoy viernes con las izadas de la bandera de las cumbiambas La Gigantona y el Cumbión de Oro. El sábado con la Fundación Portadores de la Tradición en el municipio de Galapa, Cumbiamba la Soberana, Cumbiamba El Cañonazo, Cumbiamba La 40, Cumbiamba Prende la Vela, Cumbiamba El Gallo Giro, La Guapachosa y Cumbión Ñero y el domingo finaliza con las izadas de banderas de las Danzas de Congo Torito Ribeño, Palmareño, Dinastía, Comparsa Pequeños Danzarines. Congo Zulú, Congo Paz, Plata y Oro, Congo Rumbero, Congo Bantú, Congo Parrandero y Danza de Garabato de Baranoa.

Compartir