Dos de los capturados son de nacionalidad venezolana.

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en flagrancia a seis personas, cuando arrojaban basuras y residuos sólidos a un ladera cercana al río Magdalena, a la altura del barrio Bendición de Dios.

Según explicó la policía, los encargados del operativo fueron uniformados adscritos al Grupo de Policía  Ambiental  y Ecológica  mediante labores  de patrullaje.

Los hombres capturados son cuatro colombianos Kevin Edgardo Hernández Godoy, Max Franck Polo Barrios, Iván René Asís Mendoza y Jesús David Acuña , y dos venezolanos, Emanuel David González Doria y Carlos Iván González González, que tendrán que responder por el delito  de contaminación ambiental  por residuos  sólidos  peligrosos art 332 A  de la ley 599 de 2.000 código  penal colombiano.

Camión con parte de los residuos arrojados.
Camión con parte de los residuos arrojados . Foto: Suministrada
La captura se realizó cuando los hombres lanzaban bultos blancos, que traían en un camión y que contenían los residuos sólido,  la ladera del río Magdalena, «contaminando directamente esta importante fuente hídrica».

Los capturados fueron trasladados a la URI Barranquilla.  La Policía les aplicó a los capturados un comparendo en atención  a la ley 1801 de 2016 Código Nacional de Policía, artículo 100 numeral  2 y artículo  111 numeral 11.

Compartir