El estadio de béisbol menor fue remodelado con altos estándares de calidad.

La mañana de este sábado el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó el nuevo estadio de béisbol menor Guillermo Muñoz Charris que se encuentra a un costado del Édgar Rentería, y que albergará las categorías menores de la ciudad.

“Yo estoy feliz de entregarles a ustedes estos espacios. Sobre todo aquí cerca al Rentería. Todos los días los niños jugando aquí y soñando llegar al grande, por eso es que es bien lindo que estos espacios sean para los niños. Si los papás estamos pendientes de nuestros hijos, a esta  Barranquilla nadie la detiene”, manifestó Char ante decenas de ciudadanos que asistieron al evento.

Durante el acto, la líder deportiva Erika Crisson, directora del equipo Once de Noviembre que trabaja como local en el escenario, madre además del coach de Grandes Ligas Luis Sierra, le entregó al funcionario una camiseta de su hijo que utilizó en el Juego de las estrellas y qué Char, en acto simbólico, le regaló a su hijo Alejandro.

“Gracias Erika por darme este regalo, pero yo he depositado mi futuro deportivo a mi hijo Alejandro que está aquí hoy y qué es un enamorado del béisbol. Yo no, a esta edad, de cosa bajo las escaleras”, agradeció el mandatario.

A su turno, Betty Charris, hija de Guillermo quien fundó las ligas menores en la ciudad, agradeció la remodelación del escenario.

“No saben la emoción tan grande que siento en mi corazón. Desde el cielo mi padre está bendiciendo esto, porque él dio su alma vida y corazón por el deporte del Atlántico”, manifestó Muñoz.

De otro lado, el gerente del ADI, Alberto Salah, manifestó la gran emoción que siente por los proyectos que de ahora en adelante le esperan al béisbol.

“Que alegría la que hoy sentimos, de toda la gente del béisbol. Pasamos de cero a mucho, y lo que falta. Para el béisbol vienen cosas muy importantes. Hace 200 días previos a los Juegos Centroamericanos el Alcalde tomó la determinación de hacer un una dinámica para que el legado de estos escenarios se pudieran utilizar para nuestros niños. Estos 7 mil metros cuadrados va a sumar muchísimo para esta ciudad, que está tan transformada y es una Barranquilla que nada le queda grande. En el año 2019 vamos a tener la recuperación del polideportivo de la Magdalena y por el ende, el estadio de béisbol de Magdalena”, afirmó Salah.

Finalmente, José Luis Álvarez, secretario de recreación y deporte, dijo que un primer torneo internacional se desarrollará en los próximos días en el nuevo estadio.

“Usted señor Alcalde nos dio una orden, mantener los estadios y los parques llenos de niños practicando deportes. Así lo estamos haciendo, aquí vamos a tener un Latinoamericano de béisbol menor, previo al Mundial sub-23”, cerró Álvarez.

Compartir