450 emprendedores del departamento participaron en el programa.

20 proyectos fueron seleccionados para la entrega de capital semilla para fortalecer la competitividad de sus negocios.

Con una inversión de 45 millones de pesos, los beneficiados recibirán entre 2 y 3 millones de pesos.

¡Todo un éxito! Así finalizó el proyecto de la Fundación Monómeros: Semillero de Emprendimiento, en el que se capacitaron 450 emprendedores entre migrantes venezolanos y colombianos retornados, de los cuales 20 recibieron un capital semilla de entre 2 y 3 millones de pesos para impulsar y capitalizar sus ideas de negocio; en total fueron 45 millones entregados entre todos los ganadores.

De los 450 beneficiarios, 180 postularon proyectos de los cuales, luego de una importante evaluación por parte del comité técnico del programa, fueron premiados 20 con la adquisición de capital semilla.

Los emprendimientos ganadores se encuentran entre las categorías de gastronomía, servicios, creaciones, belleza y cuidado personal.

“Hoy 20 emprendedores, entre migrantes venezolanos y colombianos retornados reciben este capital semilla que para nosotros significa el impulso, ese apoyo que como grupo empresarial tenemos con la económica del país, de la región y sobre todo, del trabajo social que realizamos desde nuestra Fundación Monómeros”, afirma Guillermo Rodríguez, Presidente de la Fundación Monómeros.

El proyecto fue ejecutado en alianza con el Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla, ISRAAID, Centro de Formación Integral Comonómeros, Fundación 2 países, la Orden Ministros de los Enfermos Religiosos Camilos, Fundación De pana que sí y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, quienes fueron clave para el éxito del programa.

Alfredo Sarmiento, Director Ejecutivo de la Fundación Monómeros anunció que “este es el primero de muchos proyectos en beneficio de los migrantes venezolanos y colombianos retornados. La Fundación Monómeros continúa demostrando su compromiso con la creación de oportunidades que permita la integración de la población migrante en la ciudad”.

Los beneficiados continuarán recibiendo el acompañamiento de la Fundación Monómeros con el objetivo de conectar sus iniciativas con programas que garanticen su sostenibilidad y protección al futuro.

Voces365 - Logo (Invertido)

Voces365, Información al Instante, es un medio en linea donde encontrarás toda la actualidad
noticiosa del Caribe, Colombia y el mundo.

Contáctanos: voces365a@gmail.com

voces365.com | Todos los derechos reservados |