Luego de pasar los exámenes médicos a los que fue sometido, el volante argentino de nacionalidad chilena, Matías Fernández, firmó este viernes por un año con Junior de Barranquilla.

Fernández, quien ha despertado una gran expectativa en Barranquilla y el resto de Colombia, llega a préstamo al club rojiblanco procedente del Necaxa de México y también ha militado en las ligas de Chile, España, Italia y Portugal.

El jugador se sorprendió el día de su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde más de un centenar de aficionados lo esperó para darle la bienvenida. “Me habían hablado de la ciudadanía y de su gente y en verdad me sorprende el recibir blue me han dado”. Dijo a su arribo el chileno por adopción.

“El Matigol”, como le apodan en Chile, dijo luego del firmar el contrato que “Estoy muy agradecido con la oportunidad y con muchas ganas de poder jugar lo antes posible”.

Indicó que durante dos días le hicieron los tests físicos “y gracias a Dios todo muy bien”.

“Espero retribuir todo el cariño que me han dado desde mi llegada a Barranquilla. Estoy muy contento de firmar con el campeón de Colombia, el campeón de la Superliga”, declaró para la página oficial del equipo.

Tras la firma el jugador queda a disposición del técnico Luis Fernando Suárez, quien horas previas a que que Fernández firmara el contrató manifestó que “primero tiene que adaptarse a este medio y hay que mirar la base física que trae para saber cómo está de verdad. Lo más importante, dentro de lo que se puede ver, es que ha estado en competencia y eso puede dar una relativa tranquilidad”.

Fernández estaría debutando en el próximo partido que Junior juego en calidad de local. Desde el seno de la institución rojiblanca no se ha dicho si se le hará una presentación en público como la que se hizo con los futbolistas Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará en el estadio Roberto Meléndez.

Compartir