De los 31 jugadores que hacen parte de la plantilla, 9 son nuevas incorporaciones.

Marco Pérez, Yimmi Chará, Víctor Cantillo, Rafael Pérez, Roberto Hinojosa, Brayan Castrillón, entre otros, desfilaron este jueves por la tarima instalada en uno de los salones del Hotel Dann Carlton donde Junior de Barranquilla presentó la nómina con los que fraontará este 2024 los torneos organizados por la Dimayor y la Conmebol.

Ellos, al igual que Fabián Cantillo, Carlos Cantillo y Howell Mena, son las novedades del equipo barranquillero que estará defendiendo el título alcanzado en la temporada pasada ante el Independiente Medellín en la capital antioqueña y también el 20 de enero inicia la conquista de su tercera Superliga, cuando enfrente a Millonarios en el Estadio metropolitano Roberto Meléndez.

Estas incorporaciones se suman a las ya presentes en el equipo como son los porteros, Santiago Mele, Jefersson Martínez y Jaime Acosta; los defensas: Yferson Mosquera, Wálkmer Pacheco, Edwin Herrera, Emmanuel Olivera, Brayan Ceballos, Gabriel Fuentes y Jermein Peña.

También están los volantes: Didier Moreno, Hómert Martínez, Jhon Vélez, Léider Berrío, Omar Albornboz, Vladimir Hernández, Déiber Caicedo, José Enamorado y Luis ‘Cariaco’ González. Al igual que los atacantes: Carlos Bacca y Andrés Steven Rodríguez.

“Habíamos tenido 9 títulos antes, pero yo creo que este produjo algo muy especial en la gente y nos contagiamos. Yo me contagié mucho y por hemos hecho desde la junta directiva un esfuerzo grande por entrar a este campeonato con toda la seguridad, no tener la angustias del año pasado y por eso a Bacca le trajimos a Marco (Pérez), a Yimmi (Chará)… todo con el propósito de que hagamos una presentación maravillosa, que la gente esté contenta y que nos acompañe, porque es fundamental, porque nosotros hacemos el esfuerzo económico, pero si la gente no nos acompaña, es un caso que puede ser por corto tiempo, porque las finanzas se imponen”, dijo Fuad Char, el máximo accionista del equipo rojiblanco.

El técnico Arturo Reyes, quien estuvo en la mesa principal junto a Carlos Bacca, manifestó que “con esta nómina que tenemos, aspiramos a seguir dándole alegría a todos los junioristas y esperen siempre lo mejor de todos estos muchachos que tienen muchos sueños de poder hacer cosas grandes en este club”.

Carlos Bacca, agradeció a Dios por la obtención de la décima estrella, de la que dijo fue muy especial por las cosas que se vivieron, durante el torneo y en especial en la final.

 “Estoy orgulloso de ser el capitán de esta institución, de mis compañeros, de poder representarlos de la mejor manera, tanto dentro como fuera del campo y esperemos que, con la ayuda de Dios, podamos seguir recorriendo el camino juntos y podamos seguir dándole alegrías a todos los junioristas y estar a la altura de lo que es esta camiseta, porque esta camiseta es la más linda que tenemos, es la más grande Colombia y tenemos que representarla y llevarla con mucho orgullo”, apuntó.

Junior inicia su participación en este 2024 con los dos partidos por la Superliga ante Millonarios, el jueves 18 y el miércoles 24 de enero. El primero en Barranquilla y el segundo en Bogotá.

Junior ha conseguido 10 ligas: (1977, 1980, 1993, 1995, 2004-ll, 2010-l, 2011-l, 2018-ll, 2019-l, 2023-ll); 13 subcampeonatos; 2 Copas: (2015, 2017), y 2 Superligas: (2019 y 2020).

 

 

Compartir