El comercio formal en Barranquilla tiene todo listo para recibir a más de 1 millón 150 mil consumidores en la nueva jornada de Barranquilla Despierta, donde los compradores tienen diferentes opciones para sus compras navideñas desde tempranas horas del día hasta el amanecer.

Barranquilla Despierta es una jornada creada por Fenalco, ocho días antes de la Navidad, para que a través de descuentos, promociones y variedad de artículos, los consumidores puedan adelantarse a las compras y disfrutar un día de más de 20 horas de apertura comercial.

La jornada empieza a las 8 de la mañana en los centros comerciales, corredores comerciales y en el Centro, y puede ir hasta la medianoche, pero casi siempre ante la masiva presencia de consumidores en muchas ocasiones se extiende hasta las dos de la madrugada del domingo.

El director de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell, confirmó que el comercio está listo para recibir a los que quieran divertirse y pasar un día inolvidable haciendo compras en los establecimientos, aprovechando la jornada más amplia del año. “Es una maratón de descuentos y compras hasta el día siguiente”, asegura el dirigente gremial.

La agremiación ha revelado que la actividad de hoy hasta la madrugada incluye una serie de actividades en los diferentes centros, corredores y establecimientos comerciales de la ciudad, en un día especial por la temporada de fin de año y bienvenida a la Navidad.

Carbonell señala que en un día de Barranquilla Despierta las ventas del comercio pueden ser excelentes y la meta es que éstas tengan un crecimiento del 80%. La Navidad es la época más esperada por los comerciantes, sobre todo este año cuando hubo que enfrentar una reforma tributaria y un aumento del IVA al 19%.

El presidente nacional de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, dice que el año ha estado casi siempre con cifras en rojo y por eso esperan que diciembre sea la excepción, a pesar que el IVA encareció los costos a los consumidores colombianos.

Con respecto a la asistencia, el año pasado se movilizó alrededor de 1 millón de personas y este año se espera un crecimiento del 15% en este número de visitantes en unas 20 horas de apertura comercial.

Y lo bueno es que la ciudad estará vigilada por más de 4.000 hombres de la Policía Nacional, con un dispositivo especial exclusivo para los centros comerciales con alrededor de 450 agentes. Así mismo se ha dispuesto otro dispositivo para el centro de la ciudad.

En la parte de movilidad, durante el día y la noche estarán trabajando los reguladores y la Policía de Tránsito en los puntos más críticos para garantizar que el tráfico fluya sin contratiempos.

La petición de los comerciantes a los consumidores es que sigan las recomendaciones de seguridad tanto para comprar en los establecimientos legales como para manejar de manera segura el dinero.

Barranquilla Despierta coincide con el inicio de la novena navideña y por eso el sector comercial ofrecerá el sábado y durante el fin de semana una variada programación por lo que algunos centros comerciales realizarán sorteos por las compras que hagan los clientes quienes podrán participar en sorteos de fabulosos regalos.

Igualmente se tendrá música en vivo en los diferentes establecimientos, festivales gastronómicos y Papa Noel que esperarán a los niños para tomarse fotos y recibir sus cartas. Los pequeños también tendrán la oportunidad de crear sus propias maracas, panderetas, casitas de jengibre y títeres en los diferentes talleres que se iniciarán en los centros comerciales.

La Sinfónica Metropolitana también se une a la fiesta con una presentación a las 4 de la tarde en la zona de Villa Country. Y en Buenavista I, en el piso 3, hay una clase de repostería a partir de las 4 de la tarde, a cargo de La Madrileña, para disfrutar de Barranquilla Despierta.

 

Compartir