Desde las 10:30 de la mañana de este domingo se instaló el Puesto de Mando Unificado desde la Sala de Control CCTV del Estadio Metropolitano, en el marco del partido entre la Selección Colombia y su similar de Brasil a disputarse desde las 4:00 de la tarde y válido por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar-2022.

Con presencia de la secretaria de Gobierno, Jennifer Villareal, entes de control, el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, se hizo la inspección en las afueras y dentro del estadio y luego la instalación del dispositivo de seguridad y posteriormente se instaló el Puesto de Mando Unificado que está dentro del escenario.

Primeramente, se hizo un recorrido general a las instalaciones del Estadio Metropolitano, se verificó que todo estuviera listo para el ingreso de los hinchas, teniendo en cuenta que las puertas para el público serían abiertas desde las 11:00 de la mañana

“Tenemos las herramientas en tierra con nuestros uniformados, pero, además, toda la capacidad tecnológica dispuesta para orientar y tomar decisiones efectivas, antes, durante y después del encuentro futbolístico. Nuestro helicóptero de la Policía Nacional realiza patrullajes constantemente en el sector del estadio Metropolitano de Barranquilla, para que disfruten de la fiesta del fútbol seguros”, anotó el Comandante de la Mebar.

Una vez se hizo la verificación de todo el dispositivo y la coordinación con autoridades Distritales, entes de Control y organizadores, se dio autorización de apertura de puertas del Estadio Metropolitano para que ingresaran los aficionados.

El general Hernández Aldana, dijo que «todo está listo para vivir en paz y sana convivencia la fiesta del fútbol. Nuestra capacidad no solo garantizará la seguridad dentro del estadio, si no también fuera del mismo”.

Compartir