Mediante una actividad que denominaron «Donatón de Tablets por los Niños de Soledad», un grupo de jóvenes de 9 grado del colegio Karl C. Parrish de Barranquilla reunieron recursos para donar veintiún tablets y dos computadores a estudiantes de último grado de secundaria de la Institución Educativa Técnica Industrial María Auxiliadora.

Esta iniciativa surgió en el desarrollo de la asignatura Problemas Globales a Nivel Local, la cual tiene como propósito acercar a los estudiantes a las problemáticas sociales. Catalina Sabbag, quien hace parte del proyecto junto con Mariana Vega, Gabriela Álvarez y Vanessa Águilar, explicó que: «Sabemos lo difícil que ha sido la virtualidad y pensamos que, si para nosotros que tenemos acceso a todas las herramientas era complicado, para quienes no contaban con los recursos era más difícil. Fue así como decidimos contactar a la Alcaldía de Soledad y emprender la “Donatón de Tablets».

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, agradeció el gesto de las estudiantes e invitó a colegios privados y empresas para que se animen a participar y donar dispositivos electrónicos para estudiantes de 11 grado.

«Esta es la primera donación que recibimos de un colegio y lo más bonito es que fueron las mismas niñas quienes se organizaron para entregar estos dispositivos que favorecerán a los estudiantes del colegio María Auxiliadora», expresó Ucrós Rosales.

La secretaria de Educación municipal, Aida Margarita Ojeda, precisó que la Alcaldía de Soledad entregará 25 tables adicionales para completar 48 y así beneficiar a todos los estudiantes de último grado de la institución educativa en mención.

La funcionaria resaltó la dedicación de las estudiantes del Parrish. «Agradecemos a estas niñas que hicieron su campaña con el fin de unirse a este propósito para que jóvenes de 11 grado del municipio tengan un dispositivo para conectarse. Destacamos este acto altruista que tuvieron las estudiantes con los jóvenes de Soledad», puntualizó.

Compartir