A partir de las siete de la mañana los colombianos podrán acceder a la plataforma habilitada por el Dane para adelantar el suministro de datos del censo.

Esta vez, los colombianos podrán acceder desde las 7:00 a.m de este martes 9 de enero y hasta el próximo 8 de marzo en sus teléfonos móviles, tabletas y computadores para adelantar el suministro de datos.

Los ciudadanos tienen la posibilidad de descargar el formulario con las preguntas, diligenciarlo y subirlo posteriormente a la plataforma o responderlo en línea. Se estima un tiempo de 22 minutos para responder todas las preguntas.

Una vez respondido, el Dane enviará al correo registrado por cada ciudadano un código que certificará el diligenciamiento del formulario.

Sin embargo, esto no quiere decir que no se haga censo de manera presencial. En una segunda etapa que iniciará en los primeros días de abril y se extenderá hasta junio, 31.000 personas visitaran municipios y ciudades del país para recoger información de este censo.

El Dane corroborará la información suministrada a través de internet con la que reposa en la Registraduría Nacional pata determinar la veracidad de los datos.

Se espera que alrededor de dos millones de personas, principalmente en los centros urbanos, realicen el censo de manera electrónica.

La última vez que se llevó a cabo un censo en el país fue en 2005.

Compartir