• Catas de vinos, whisky, ginebras y tequilas, talleres de coctelería, muestras de maridaje, concurso de bartenders, y la presencia de sommeliers de renombre internacional, hacen parte de la tercera versión de la feria de licores que se realiza en Barranquilla.  Chelito De Castro, con su Joe All Stars, La Nómina del Pin, Oscar Prince, Ruta 4, El Klan, Luis Díaz y Adriana Lucía, integran la nómina de artistas de Expodrinks 2018.

    Barranquilla, 25 de septiembre de 2018. Con una amplia variedad de bebidas espirituosas, vinos, whisky y cervezas; una completa agenda de catas y talleres para que los visitantes desarrollen la capacidad de interpretar las sensaciones visuales, olfativas y gustativas que transmiten los licores; y una selecta oferta gastronómica, se inicia este jueves 27 de septiembre Expodrinks, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

    La feria, organizada por Corferias y Olímpica, irá hasta el domingo 30 de septiembre con 50 expositores distribuidos en un área comercial de 6.000 metros cuadrados, y la presencia de invitados especiales como los sommeliers, jueces y catadores colombianos de reconocimiento internacional, Jorge Rafael Arango, Oscar Santos y Hans Peniche.

    Este año la nómina de artistas de Expodrinks 2018 la lidera Chelito De Castro y su Joe All Stars, quienes cerrarán la jornada inaugural; La Nómina del Pin y Ruta 4, que se presentarán el viernes 28; Oscar Prince, El Klam y Luis Díaz, que estarán el sábado 29; y Adriana Lucía, quien despedirá la tercera versión el domingo 30.

    Bajo el concepto Expodrinks 2018, Un Gusto para Todos, la feria ofrece experiencias memorables al compartir con amigos un brindis y una exquisita comida; conocer diferentes posibilidades de maridaje: disfrutar de las cuatro categorías más representativas de los licores; apreciar las propiedades de las bebidas Premium, tanto en rones como en vodkas, ginebras, whisky, tequilas y piscos; y valorar las cualidades de las artesanales, una tendencia que sigue en alza en todo el mundo.

    La agenda académica de la feria incluye catas con formación especializada para desarrollar la habilidad de discernir y calificar apropiadamente aromas y sabores y cuantificar las propiedades de un licor; muestras de maridaje para que los visitantes aprendan a combinar los alimentos adecuados de acuerdo con la bebida que se estén disfrutando; y exhibiciones de coctelería orientadas a descubrir nuevas formas de consumo con los bartenders barranquilleros José María Garcés, Mauricio Navarro, José Alvear, Edwin Arenas y Camilo Jiménez

    Entre las novedades de este año se destaca La Ruta del Vino, mediante la cual se podrá comprar por solo $9.900 más 500 puntos de la Tarjeta Plata, de Olímpica, una copa de cristal y recibir además una tiquetera de degustaciones en 8 stands señalizados de las marcas participantes, las cuales darán a conocer vinos de diferentes cepas y distintos países.

                               Del 27 al 30 de septiembre  

    En el marco de Expodrinks 2018 también se realiza el Primer Concurso de Bartenders del Caribe, que tiene como objetivo expresar lo mejor de cada participante y promover su carrera profesional mediante el desarrollo al máximo de sus destrezas en un ambiente de sana competencia y bajo criterios de sustentabilidad. La semifinal se realiza este jueves 27, día de apertura de la feria, con 5 participantes que llegaron a esta instancia. De dicha semifinal saldrán los dos finalistas para el gran cierre y premiación el sábado 29 de septiembre.

    La feria tendrá además una mayor oferta gastronómica complementaria; franjas promocionales para compras en la tienda Olímpica de Expodrinks, a precios especiales, descuento del 10% adicional en todas las compras pagando con la Tarjeta de Crédito Olímpica; y la exhibición y venta de productos cárnicos, quesos, snacks, y otros alimentos perfectos para el maridaje.

    Expodrinks está dirigida a un público mayor de 18 años de edad, estudiantes de escuelas de gastronomía, coctelería y personal del área de servicio de bares, restaurantes y hoteles. Las entradas tienen una tarifa de $15.000 y se pueden adquirir con precio especial en todas las Supertiendas Olímpica de Barranquilla, en línea en la página web Expodrinks.co, y en las taquillas de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe durante los días de la realización del evento.

Compartir