En la noche de este viernes Javier Cabarcas, secretario de Salud del municipio de Soledad, Atlántico falleció tras complicaciones sufridas por Covid-19.

Cabarcas fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro especializado para la atención de pacientes con covid-19 del Hospital Universitario Cari, el pasado 3 de abril.

El funcionario tuvo que ser intubado ante los bajos niveles de saturación de oxígeno y la nula respuesta de su organismo al tratamiento para disminuir las afectaciones del virus.

Ante la perdida, diferentes políticos y amigos del funcionario han expresado sus condolencias.

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, expresó el alcalde del municipio de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

Elsa Noguera, gobernadora del departamento manifestó: «Javier Cabarcas, secretario de Salud de la Alcaldía de Soledad, nos ha dejado luego de luchar contra la COVID-19. En esta pandemia trabajó incansablemente por su gente. Mi abrazo solidario a su familia, amigos y equipo de trabajo».

Cabarcas Pinedo era psicólogo y abogado, profesional de carrera administrativa con más de 26 años de experiencia como funcionario en el área de la Salud. Fue designado como Secretario de Salud en junio de 2020.

Como secretario de Salud se destacó por su sensibilidad y compromiso para lograr avanzar significativamente en los planes para la prevención y vacunación contra el Covid-19, entre otros de su competencia.

Compartir