Esta vez la invitación de Fedepalma, a cocinar con aceite de palma 100% colombiano, fue por primera vez en la ciudad de Cali, logrando reunir a destacados periodistas y reporteros gráficos que cubren fuentes de economía, de cultura y de entretenimiento, que laboran en medios de comunicación y también en entidades como la Alcaldía y la Gobernación, y también propietarios de restaurante e influencers, que hacen parte de la información de interés para esta plaza del país.

Fue así como la sexta edición de “Cocina Gourmet”, que tuvo lugar en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno en Cali, se desarrolló en un ambiente relajado y divertido, con la participación de líderes de opinión de la ciudad, que atendieron la convocatoria de Fedepalma, y tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, las propiedades y beneficios del aceitede palma en la gastronomía.

Fue una experiencia única para preparar y disfrutar deliciosas recetas, tales como el aborrajado con plátano y las marranitas vallunas, tradicionales en la comida colombiana de esta región, patacones con fritura profunda, cóctel de camarones para poner encima de éstos y limonada de coco, ¡una danza de sabor! .

Karen Ossa, directora de la sede Cali dio la bienvenida a los invitados, mientras Andrés Arriero, chef de esta alma mater en Cali y coordinador académico de la sede, y su ayudante en la cocina, guiaron a cada uno de los participantes durante la experiencia y compartieron secretos culinarios como enseñarles a hacer mayonesa con aceite de palma 100% colombiano, lo cual disfrutaron mucho!.

Los tres equipos participantes se conformaron por los siguientes invitados: Erika Rebolledo, periodista de La W Radio en Cali; Ingrid Tovar, periodista Jefe de corresponsales Valle del Cauca de Noticias RCN TV; Leonardo Álvarez Pérez, propietario y chef del restaurante La Divina en Cali, Alexandra Delgado, Periodista del Diario Occidente; y Andrea Mesa Villegas, periodista de Caracol Radio.

De igual forma participaron la periodista Sarah Vargas Alzate de la Gobernación del Valle del Cauca y el reportero gráfico del despacho de la Gobernadora, Juan Manuel Pereira, así como la periodista Nathalia Arboleda Rivadeneira de la EMRU, Empresa Municipal de Renovación Urbana y Benyer Solis Benítez de La Cariñosa de RCN Radio.

Al cierre de la jornada, las representantes de Fedepalma en esta actividad, expresaron su agradecimiento a los invitados señalando: “esperamos que la experiencia les deje gratos recuerdos de la agroindustria de la palma de aceite en Colombia, de nuestro aceite y del sabor que podemos darle a las comidas, por ser un ingrediente natural, altamente versátil, y por su resistencia a altas temperaturas, que logra estos patacones crujientes que disfrutamos hoy conustedes”.

En este año, con ocasión de los 60 años del gremio y dentro de las actividades previstas por la Federación, la “Cocina Gourmet” traerá más sorpresas, en la vía de destacar recetas en las zonas palmeras y seguir impulsando el consumo de aceite de palma 100% colombiano.

 

Compartir