Con el propósito de continuar atendiendo las apremiantes necesidades de las comunidades más vulnerables de las zonas palmeras de Colombia ante la pandemia del COVID-19, el sector palmero de Tumaco, Nariño, y la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, aunaron esfuerzos para hacer una donación superior a $135 millones, representada en elementos de bioseguridad y dotación hospitalaria para el cuidado y atención prioritaria de pacientes con Coronavirus en San Andrés de Tumaco.

Las ayudas de las empresas palmeras se han materializado mediante la entrega a la población, en general, de tapabocas y mercados, y de 28 camillas y medicamentos (antibióticos, analgésicos, vasodilatadores y antihipertensivos, requeridos en la atención de pacientes críticos con sintomatología asociada al Covid-19) al Hospital de San Andrés de Tumaco para la atención de dichos pacientes.

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma señaló que para el sector agroindustrial de la palma de aceite en Tumaco, es importante continuar apoyando al municipio en la actual emergencia sanitaria mundial.

Consideró que “es innegable que la pandemia del Covid – 19 nos ha puesto a prueba como sociedad, no solo trabajando para sortear la crisis actual, sino buscando un equilibrio entre la preservación de la vida y la continuidad de la actividad económica y productiva”.

“Nos llena de alegría saber que Tumaco, a pesar de todas las dificultades sigue adelante, al tiempo que calificó de admirables las acciones que han implementado la Secretaría de Salud del municipio, junto con la dirección del Hospital San Andrésde Tumaco y el apoyo de los palmicultores de la zona, a las cuales se ha sumado el gremio con el ánimo de cooperar con las autoridades y la administración.

Es así como bajo el marco de la estrategia de solidaridad palmera, el Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma y las empresas palmeras de Tumaco: Palmas de Tumaco, Salamanca Oleaginosas, Astorga, Palmeiras Colombia, Palmas Santa Fé, Central Manigua y Agrigán, se ha venido liderando la entrega de ayudas al municipio desde el mes de abril del año en curso.

“Este respaldo es la forma de demostrar nuestro compromiso con la comunidad tumaqueña, sumándonos al esfuerzo que se está haciendo en beneficio de la población del municipio, trabajando por un Tumaco mejor. Como sector palmero seguiremos trabajando por contribuir al mejoramiento de la salud de la comunidad y al desarrollo del municipio, especialmente de sus comunidades rurales”, manifestó el vocero gremial.

Compartir